sábado, 15 de enero de 2011

Mi taller de scrap en proceso

Bien podría haber titulado este artículo como " Historia de una deseada cajonera ". Y es lo que verdaderamente ha sido.
Una de las cosas que tenía bien, pero bien clara era una cajonera para los papeles y aquí está , aún por acabar pero luciendo ya así de estupenda.


Lo primero fue decidir la cantidad de cajones. Tenía claro que quería que fueran estrechos para guardar los papeles, así que sólo fue cuestión de dividir el espacio y ver cuántos nos salían. Dieciocho en total .
Hubo que hacer un " pequeño apaño " porque cortaron mal las maderas del armazón en la carpintería . Eso hizo que mi marido se rompiera una y mil veces la cabeza para poder adecuar los cajones y los rieles.
La solución fue colocar un fino cartón de 1 mm entre la madera y cada uno de los rieles. ¡¡¡¡Ufff, la prueba estaba superada !!!!! Este marido mío vale un potosí.



Una vez que todos estuvieron montados , fue el momento de colocar el frontal en madera de pino , como todo el armazón .


La primera idea fue hacer una cajonera algo más ancha que la medida de los 30 cm del papel, pero luego vimos mejor que teníamos que acomodarla al hueco de la puerta del armario , de modo que al quedar más anchos , mi marido me propuso hacer una separación, en un lado los papeles y en el otro , lo que fuera menester , quizá adornos con una colección determinada e incluso los pequeños albumes de colecciones con sólo 15cm x 15cm. ¡¡¡¡¡¡Genial !!!!


Ya estoy en el proceso de barnizado de todo el mueble . Esta parte ya me toca a mí.
El tono ha estado determinado por otro mueble librería que también hicimos y que está justo enfrente. Sí , ya sé que en blanco , como en todas esas maravillosas habitaciones de scrap, quedaría estupendo , pero creo que con lo que ya llevo barnizado empiezo a acostumbrarme a tener este tono entre albumes, adornos, flores y cajas alteradas. ¿ Qué os parece ? Me gustaría mucho saber vuestra opinión. Espero no tener que arrepentirme luego.

Eso sí , me gusta tanto esta cajonera y tengo tantas ganas de llenarla que con eso ya soy feliz.
Por cierto , he encontrado unas plaquetas identificativas en metal dorado para colocar en el frontal de cada uno de los cajones e indicar , con un papelito , lo que contiene en su interior. Va a quedar chulísima.


8 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Chiquilla que chula va a quedar esa habitacion para el scrap, un beso

Elena dijo...

¡¡¡Pero qué (sana) envídia me estás dando!!!! Es una idea estupenda y práctica además! Tienes razón, las habitaciones scraperas en blanco son una monada, pero para mí no hay nada como la calidez de la madera, y más conociendo un poco tu estilo con todos esos cestos artesanales y de más cositas cucas.
Felicita a tu marido!!!!
Saluditos!

Alícia dijo...

te va a quedar genial! seguro!!!!!!!

Maria dijo...

Ohh, qué chulada, qué idea tan buena!! Yo en los espacios de las cajoneras pondría los retales de papeles que combinaran con los de al lado y esas cositas. Qué buenísima idea...!! A ver si nos enseñas el resultado pronto :)

Rosina dijo...

hola! aunque no haga scrap me imagino lo util q debe ser esa cajonera mil cajoncitos( ya se son 18!) para pner papeles! que amor tu marido!el mio es un amor pero de carpinteria nadita! jajajaja
va en Gustos el color.. en mi casa blanco no va.. quizas si color madera.. todo depende del estilo que te guste.. aunque acordate que aunque la pintes de negro siempre vas a poder darle un cambio de look cuando te aburras.. besos y buen comienzo de semana!

Lourdes de Madrid dijo...

Bueno que maravilla de cajonera y sobre todo que maravilla de hombre!!!! El mio tambien es una maravilla pero para las manualidades caseras no ha nacido!!! (o no quiere!!!!)
Creo que el color de la cajonera debe ser una continuidad con el color del resto de los muebles del cuarto.
Ya tengo ganas de estrenar contigo tu cuarto un dia scrapeando!
Besotes

Anónimo dijo...

Me encanta la cajonera... tengo una duda... donde conseguiste los cajones con tan poco fondo? Tambien os lo hicieron a medida?
Muchas gracias...
Laura.

Fiona dijo...

Qué lindos van quedando esos cajones!!!