domingo, 27 de febrero de 2011

Acuarelas en mi Moleskine

Con este fabuloso fin de semana primaveral , hemos aprovechado para descansar un poco al aire libre. Por supuesto que enseguida saqué las acuarelas y me dispuse a hacer la primera del año en este Moleskine apaisado , después de estar sin tocarlo desde el verano pasado.
Sólo lo utilizo para captar los lugares a los que vamos de pesca. Y nada más.

Me he aventurado a hacer a doble página porque el lugar se prestaba a ello. La vista podía recrearse de izquierda a derecha sin ningún obstáculo, en esta playa de Los Castillos en el pueblo de Las Herencias , en Toledo.
Mi marido pescaba , yo pintaba.
Ha sido una mañana de sábado bien aprovechada. Ya os enseñaré más.


Sigo intentando pintar el agua , y siempre me pregunto cómo consiguen los acualelistas , con una pocas pinceleadas, dar la sensación de claridad o movimiento en el agua. Quisiera tener esa cualidad.

Esta acuarela empezó mejor de lo que acabó . No me gusta mucho. Creo que todos los colores han salido más subidos de tono de lo que era en realidad. Peeeeeeeero, pintando y volviendo a pintar uno va mejorando ( la mayoría de las veces ) y eso intento.


Esta es una foto del lugar , un par de horas después de que lo pintara. ¿Verdad que trasmite mucha paz ? El agua era una copia exacta de lo que reflejaba.

No había una gota de ruido . Sólo los pájaros que cesaban de cantar entre los almendros que tenía justo detrás, ya en flor.


4 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

A mi me parece que tu acuarela es preciosa, un beso

natalia Carlota vallejos dijo...

está muy bella, siempre en esta técnica lo menos es más, a mi me cuesta bastante, es mi materia pendiente, adoro ver las tuyas porque son muy coloridas y adoro el color

Rosina dijo...

hola! divina la acuarela! no se por que te cuestionas! si es una maravilla como manejas las acuarelas! yo intentè con ellas hace años y me quedaba todo tan mal que desistí-- pero lo tuyo es arte! besos y buen comienzo de semana!

Musa dijo...

Quien nace artista,no lo puede evitar,el arte sale por todo en todo lo que toca