jueves, 17 de febrero de 2011

En mi Moleskine de bolsillo

El pasado domingo hicimos una breve salida en busca de nuevas " localizaciones " pesqueras. Llegamos hasta el embalse de Castro en una mañana algo desapacible, con algo de sol y frío.
A no muchos km , Toledo nos invitaba a tomar algo caliente . Buena oportunidad para poner en práctica los nuevos rotuladores que en compré en formato pack de la marca Staedtler con grosores de 0.2, 0.4 y 0.8.

Apenas tuve tiempo , mientras un café caliente y una tosta de jamón nos saciaba el hambre a la una de la tarde, de tomar un dibujo del Alcazar. Un desastre, creo.
Tengo que tomarme en serio lo de la perspectiva , porque no lo consigo.

Hice el dibujo directamente , sin lápiz y con rotulador con la idea de darle luego algo de color ....... un breve apunte.

Se hacía tarde y aproveché el viaje de vuelta para usar la acuarela de bolsillo y un water brush ( pincel con recarga de agua ) que tenía desde hace tiempo.
Ésta " herramienta" la adquirí casualmente para su uso en scrap , en la primera feria de Creativa Barcelona. Los de la marca Aladine los usaban para cubrir con color las zonas que quedan sin cubrir tras haber hecho algo de embossing dorado.
Me pareció muy útil y compré un kit de tres.
Supongo que no será difícil adquirir uno en un lugar de venta de material de Bellas Artes.

Mira por donde ahora su uso ha sido otro. Últimamente veo que es parte de las herramientas de trabajo del acuarelista " de calle " , de los de "plein aire " . Y la verdad es que resulta muy cómodo llevar ya el agua a cuestas en tu pincel .
Aquí, aquí, y aquí podéis otros modelos e incluso cómo guardar estos pinceles , desenroscados y en pequeñas latitas.





Este es mi pequeño kit usado en este sketch.
Acuarela de bolsillo Van Gogh ( 8 colores )
Rotulador Staedtler indeleble del nº 0.4
Water Brush mediano





Me gusta mucho qué material usa la gente. Por eso , ver las fotos en el grupo de flickr sketch kits. Siempre se aprenden cosas nuevas, incluso trucos para transportar el material .


No hay comentarios: