domingo, 16 de septiembre de 2007

Inocencia

Este es mi segundo collage. A diferencia del primero , éste lleva más trabajo de pintura.En el borde he utilizado la técnica de la servilleta de papel , arrugándola y pegándola con Modge Podge . Para darle algo de dimensión he añadido algún trozo de puntilla y algún trozo del borde de los mantelitos de papel que se utilizan para las tartas. Luego un poco de pintura acrílica en una mezcla de colores.
La puntilla es en realidad un cuello de guipur tintado en té Unos botones, algo de estampación y bordado , una flor artificial en papel y restos de collares para adornar y sujetar , hicieron el resto.

Como ya dije en el artículo anterior de collage, les pongo nombre después de que está terminado . Este en concreto, me transmitía inocencia, de ahí su título.

Inocencia

En el detalle se puede apreciar que la tela grisácea sobre la que se ha hecho la impresión de la imágen, tiene unos suaves dibujos con texto escrito.

Inocencia detalle

La verdad es que me gusta mucho el estilo que da el collar alrededor del collage y que hace su función para poder colgarlo. Es otro uso para esos collares que se han roto o que se encuentran en las tiendas de Todo a 100.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La técnica que nos explicas es muy elaborada, seguro que " en directo" deben de ser especaculares, pero a mi estas fotos me dan "yu-yu",.... pienso que son fotos de personas que alguna vez tuvieron nombre y apellidos y tuvieron familia, y una historia y, mira, me dan no se que.... si yo tuviera que hacerlo, sin duda utilizaría fotos antiguas de mi familia.

Besitos :-))

virtudes dijo...

Me gustaría tener el arte y la gracia para combinar todas esas cosas que tu tienes. Seguiré de cerca tu trabajo para aprender. Gracias por tu generosidad al enseñar lo que haces y como lo haces.

Sonia dijo...

Hola Mercedes!!!
Que preciosidades...
Paso dos o tres días sin leerte y cuando entro me embeleso con tus trabajos. Me encantaría poder aprender de tí. Te puedo hacer un preguntilla para iniciarme?
Sobre qué soporte lo haces????
Es que soy muy preguntona ya me irás conociendo... soy curiosilla diría yo!!!
Me encantan tus trabajos son una maravilla. A mi particularmente las fotos antiguas me encantan... saber que han tenido vida me da como inspiración o ánimo para que perduren aunque sean en imágenes.
Me encantan las postales antiguas de damas, niños y paisajes.. ay que bonitos, sigue enseñandonos tus dotes que son muchas. Felicidades de verdad.