sábado, 15 de septiembre de 2007

Mi rincon de trabajo

Como os dije en el artículo anterior, y teniendo en cuenta que está prácticamente acabado con el reciclaje de la mesa, os muestro este pequeño rincón que se encuentra en mi habitación de costura.
Poco a poco he ido completando según las necesidades e intentando cuidar también la composición de este pequeño sitio para los trabajos de scrap y artwork, de modo que no desentonase con el resto de mi habitación. La mesa también funciona como mesa de corte para patchwork con la la base en centímetros y pulgadas.

Mi habitación de costura, rincon de scrap

LLegar a tener este espacio me ha costado tres o cuatro años. No surge de la nada . A veces las cosas cambian de sitio hasta que finalmente encuentran su lugar.


Los acrílicos y los sellos los puse sobre una de las baldas de IKEA. Aguantan bien el peso y ocupan lo mínimo.También coloqué algunas flores Prima dentro de fundas transparentes de CD, así además de ser visibles por colores , dan un toque alegre y primaveral. Debajo se puede vera parte de mi panel alterado que ya enseñé hace tiempo en mi blog de labores.

Sobre estas pequeñas baldas blancas coloqué dos más anchas que van sujetas a la pared sin escuadras. Sinceramente la calidad de este tipo de estantería deja mucho que desear. Se vencen hacía adelante y no aguantan mucho peso. Mejor las que tienen donde apoyarse después de mi experiencia.



Aquí he colocado algunos botes de cristal de IKEA con cordones y cintas. Otras cajas con pinturas , algunos de mis botes alterados , más flores Prima ( tendría la colección entera, je,je, ) y otras cosilla como flores alteradas que hice de chipboard.. Siento que la foto no se vea mejor y más nítida.

En un rincón de la mesa están las cajoneras alteradas de Ikea, libros, que por su peso no pueden estar en la estantería y colgados en la pared Pêle-Mêle como tablón de anuncios , donde coloco las tarjetas y otras cosas de amigas e intercambios que me gusta tener a la vista. Como no es muy grande , tengo que renovarla de vez en cuando con lo nuevo que he recibido.



En la mesa tengo un pequeño barreño esmaltado , al estilo de los de antes , y que encontré en las tiendas de CASA. Su función es recoger todos los restos de papeles que luego pueden ser reutilizados. Así los tengo a mano .



Fue una suerte que también tuvieran estos botes con tapa, que en un pricipio parecen más de cocina, pero que a mí me parecían que tenía cierto aire francés. Dentro guardo sellos de foam , que abultan más y rollos de cordón





Para algunos de los botes de pintura acrílica y tampones de tinta utilicé estas cajas de madera con compartimentos que ya vienen terminadas , también en la tienda de CASA, las tenían en la sección del baño.
No sé si encontraréis alguno de estos artículos en este sitio porque yo los compré en la primavera.



Sobre la mesa, para las que queráis ver en detalle cómo la he cambiado , tendréis que ir a mi blog de labores y ver este artículo

.......Y como en la vida.....todo cambia y evoluciona , por eso este pequeño rincón irá adaptándose a las necesidades que tenga y a los trabajos que vaya terminando.

13 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Qué rincón más delicioso. Así da gusto ponerse a trabajar.
Ayer te echamos de menos en el encuentro que tuvimos, pero nos dijeron que no te encontrabas bien. Espero que ya estés recuperada. Un beso. Pilar Márquez

Montse dijo...

Ya estoy aquí, ya he mirado y remirado, se me han puesto los ojos como platos, y me queda una sensación de armonia muy dulce. Como tu explicas, el rincón de trabajo es un lugar en contínuo cambio, hay que ir modificando hasta encontrar la forma que nos resulte más cómoda. El mio tambien lo estoy remodelando, y disfruto mucho de la transformación, aunque me lleve tiempo.
Felicidades por el trabajo que has realizado, disfruta mucho y sé feliz.
Besos, Montse.

Anónimo dijo...

Mercedes, me pareció leer que la mesa la forraste con guata de patchwork, si es así, no utilices la base de corte sobre ella con el cutter para cortar telas, lo digo porque se rompe, yo lo hice sobre la manta de planchar la ropa que tenemos en casa y le hice un pequeño agujero a la mía, por eso te aconsejo que busques una superficie plana, para poder evitar que te ocurra. Viendo tu cuartito,´creativo a más no poder, todavía tengo más ganas de ponerme con el mío.
Besos
Ana

Anónimo dijo...

Mercedes, si compras en Ikea no deberías esperar calidad. Gástate algo más y tendrás cosas mejores. Muy bonito todo tu cuarto. Saludos, Laura.

primdollie dijo...

oh what a delightful place to work in I love the cheery colors and all you used!!! very nice and all so nicely organized!!! too fun! Hugs Linda

Anapatch dijo...

Mercedes, yo tengo esas estanterías en que no tiene la escuadra a la vista. La descripción del artículo ya te pone el límite de peso que aguanta, que no es mucho. A nosotros nos encantan, y lo solucionamos poniéndoles escuadras a nuestro gusto. Ahora aguantan todo el peso que queramos y además tienen nuestro estilo.

virtudes dijo...

¡Que bonito y ordenado lo tienes todo! Yo ahora mismo trabajo en un hueco que tengo debajo de la escalera. Está bien pero se me ha quedado pequeño. A partir de Enero me plantearé seriamente acondicionar una habitación que tengo "vacia"(o sea llena de trastos sin orden ni concierto)inspirandome en la tuya. Me encanta el aire que le has dado.

*Beatriz Jennings* dijo...

wow! que rinconcito mas bello! ME ENCANTA! gracias por compartir! te mando muchos saludos!! :)

Sylvie dijo...

Una maravilla tu cuarto de trabajo, me encantaría tener uno así, algún día lo conseguiré, mientras tanto voy tomando ideas de todo lo que haces, gracias por compartirlo con nosotras. Igual algún día me animo con una de esas viejas mesas de oficina que tiene mi padre en el almacén a ver si me queda tan bonita como la tuya.
Gracias por todo.
Sylvie

Mauri CITA dijo...

Que bello rinconcito para crear, ya veo de donde viene tu inspiracion!

Felicidades por tu blog y gracias por los mensajes en el mio

Saludos desde Francia
Mauri

Reichel dijo...

que preciosidad!!!!
me encanta ver estas cosas para ponerme los dientes largos jejejeje

Anónimo dijo...

Que preciosidad de sitio, que lindo tener todo arreglado con las cosas a la mano y poder crear cosas bellas. Felicitaciones un lindo rincón!!!!
Ivy

Graci dijo...

Me he tropezado con tus blog y de verdad me encantan!el buen gusto,la sensibilidad y el encanto de las cosas bien trabajadas.Desde ahora tienes una seguidora nueva.Tu rincon inspira muchas cosas bonitas..Si quieres puedes pasarte por el mio http://pitumami.blogspot.com/ esta recien pero poco a poco iré poniendo fotillos y cosas .
Graci