Los que sois habituales de este blog sabéis lo mucho que me gusta hacer y estrenar cuadernos.
Hoy le ha tocado a uno de ellos que tenía guardado hasta que llegase la primavera de este año.
Quizá sea algo maniática pero disfruto haciendo ese ritual de empezar algo " cuando toca"...... y soy capaz de esperar hasta que, como en esta estación que ya se ha estrenado, llega el momento.
Este cuaderno Moleskine es una libreta que recorté para adaptarlo a la medida del Midori.Venía en un pack de tres colores ( amarillo, rosa y lila ) Te hablé de ello en este artículo. He elegido el lila para la primavera ( quizá por aquello de que es el color de la Pascua ..)y dejaré el rosa para el verano.
Las hojas tiene un suave color crema y están suavemente satinadas, creo que de 80gr.
Mi idea es hacer la escritura con pluma. En este caso estoy utilizando una Kaweco Sport con el color de tinta morado de la propia marca. Se desliza tan suavemente que es un gustazo usarla en este papel.
Aunque no traspasa, sí se nota la escritura en el revés de la hoja, de modo que dejaré las impares para añadir elementos como esta flor de mimosa que recogí hace unos días y que sequé en la prensa.
Por supuesto añadiré sellos como estos que me tienen enamorada de la marca Cavallini y que vienen perfectos. La verdad es que los sellos de madera casi parecen de colección y me encantaría poder ir haciendo la colección de otros modelos con el tiempo. Lástima que son algo carillos.
Tampoco quiero hacer un cuaderno que luego resulte abultado. Simplemente algo que me permita recoger y expresar lo que ocurre en mi estación preferida del año. Me decanto por añadir dibujos, probar a hacer alguna acuarela y por supuesto incluir cintas washitapes.
El cuaderno no tiene suficientes hojas como para dedicar una a cada día de esta primavera... lo cual me da cierta libertad para ir trabajando en él cada par de días más o menos.
Siempre es emocionante estrenar algo ¿ verdad ?