viernes, 6 de enero de 2017

Perpetual Nature Journal: 1/52


Con el año por fin empezado, ha llegado el momento de plantearse nuevos retos.
Hoy os presento el mío que espero ir consiguiendo despacio para poder tener a final de este 2017 un cuaderno lleno de naturaleza.

Este cuaderno pretende ser perpetuo durante algunos más. Me explico. La idea es dibujar cada semana de las cincuenta y dos, algo que tenga que ver con botánica, ya sea de alguna flor o planta que tenga en casa, en el patio o en salidas que salgamos a lo largo del año.
Me entusiasma la idea la verdad. 
No pretendo tampoco dedicar más de un rato.
Como sólo será un detalle, me quedará sitio suficiente en cada hoja para continuar añadiendo cada semana del siguiente 2018. Con suerte al menos tendré para tres o cuatros.

He manuscrito la palabra y con un sello y tinta iré señalando las semanas..... una hoja para cada una.

Y ya está aquí la primera semana.
Sé que será un reto importante pero también hará que tenga un compromiso con algo que disfruto mucho y de lo que digo que siempre tengo que practicar más. Así que espero contaros mis avances entre el resto de cosas que llevo adelante.... más o menos.....






El primer paso ha sido dibujar en lápiz (otras lo hago directamente a rotulador), luego he repasado con el Superfino de Pitt en sepia oscuro ( mi preferido)  y por último he coloreado a acuarela.

Es interesante hacer  una investigación de lo que dibujo. En este caso uno de los arbusto que lleva en nuestro patio quince años y que ha alcanzado buenas dimensiones. Ahora, con el frío, las bayas se han vuelto rojizas así como su follaje y está espectacular. Su nombre es Nandina doméstica.
No podía dejarlo pasar.





Hablando de materiales estos son los que voy a utilizar. El protagonista es un cuaderno  que compré hace algún tiempo en Jeco y es de la marca Daler Rowney, las acuarelas que llevo siempre conmigo con pinceles varios y rotuladores indelebles de la marca Pitt, los habituales en mis cuadernos de viaje y sketchbooks.




Como quiero que sea algo sencillo, por aquello de que " menos es más  ",la primera hoja la he dedicado a la presentación con escritura hecha con el Pentel Touch en negro, un sobre de semillas que compré hace tiempo en Sostrenegrene y una hoja  recogida en una de las últimas salidas.




Cada mes  tiene su portada.









No sé qué será lo próximo, y que irá en la hoja contigua, quizá una hoja del parque que denote la estación en la que estamos.
Ahí dejo la incognita.

3 comentarios:

Montserrat Arenas dijo...

Feliz año Mercedes! Me parece una idea tan original y te va quedando tan bonito! Disfrutaremos con tu cuaderno! Bss

Mercedes dijo...

Gracias Montse! La verdad es que también creo que voy a disfrutarlo.

Mª José dijo...

Me encanta la idea!!
Feliz semana