viernes, 30 de diciembre de 2016

Diario de Navidad 2016: el comienzo

No había pensado hacer un Diario de Navidad o December Daily . Pero tras ver alguna idea, me pareció hacer uno más en el estilo que últimamente tengo e incluir algo más de texto.
Parecerá algo extraño publicar este artículo a punto de acabar el mes, pero no ha habido tiempo material para hacerlo.

No tenía muy claro el montaje al principio. Finalmente decidí hacerlo al revés, es decir preparar cada día y una vez terminado hacer el encuadernado. Eso me da la oportunidad de adaptar mucho mejor al volumen final.
Mi idea es coser las páginas  para eso trabajo sobre una hoja doblada por la mitad que luego quedará lista para el cosido.





Aquí podéis ver la idea.
A veces la hoja izquierda quedará para escribir y la de al lado para colocar la foto o lo que estime oportuno. Otras, en las que haya menos que contar porque sea un día más rutinario, tendré que colocar un día seguido de otro en la misma doble página.





Hay algo que es común en todo el diario. Las hojas sobre el fondo van cosidas a máquina, una cartulina  craft aparecerá en las hojas de la derecha y en ocasiones habrá una hoja de papel de scrap que irán sobre ella y que sobre saldrá por el borde, haciendo que sea un álbum con algo diferente.





Aquí podéis ver cómo queda la cosa.





Al no tener el álbum preparado de antemano como puede hacerse, surgen ocasiones en las que no hay tiempo material en el día para dedicarle un ratito, de modo que es fácil ir algún día por detrás de la fecha real.





Sin embargo eso no me ocasiona un problema. Prefiero ir tranquila disfrutando del momento de ir haciéndolo que  tener el estrés de tenerlo al día y de cualquier manera.

Las fotos las revelo cada pocos días. Diseño dos en una de 10x15 y así que queda suficiente para adornar alrededor y que se vea. 

La escritura es a pluma en todas las hojas dándole una continuidad en el diseño además de que me encanta escribir con ella y aprovecho cuando tengo una oportunidad.

Seguiré con él después de las fiestas porque no creo que me dé tiempo a terminarlo justo  cuando acaben.

En otro rato os adelanto más de otros días que esto es sólo el comienzo.



2 comentarios:

Mª José dijo...

♡ Que este año que comienza obtengas todo lo que siempre has ansiado y que mereces. Que todos tus sueños se hagan realidad. ¡Feliz Año!

Mercedes dijo...

Igualmente Mª José! Mis mejores deseos para ti y los tuyos.