martes, 9 de febrero de 2016

Sketching con vistas



Os contaba hace unos días cómo mi Midori Travellers Notebook ha cambiado de perspectiva. Pues bien, como sabéis una  de las libretas que llevo, independientemente de la agenda, es la de sketching  es decir , la de bocetos. Esta libreta admite acuarela también.

Con la oportunidad de  hacer una visita familiar, me  lo llevé conmigo. Normalmente cuando viajamos fuera siempre lo llevo encima " por lo que pudiera pasar", y hete ahí el caso.





Con algunos rayos de sol   y bastante aire, subimos al Mirador de la Muela, en la sierra de la Muela 
(Sierra Espuña) con la intención de admirar el pueblo de Alhama de Murcia, donde tengo familia y que  es sobradamente conocido por estar allí la famosa fábrica de embutidos que todos conocemos, El Pozo.
Las vistas eran magníficas y también podía admirarse " hasta el infinito  y más allá" toda la comarca.





Con la pluma de Kaweco y un tono de tinta original de la marca en un marrón oscuro, me entretuve un rato , no sin luchar contra el viento y el impedimento del secado de la tinta  que a veces no corría en el plumín.







Y ahí quedó reflejado, no solo el pueblo, sino también lo que fue su origen , un poblado, y posteriormente un castillo en la falda de un pequeño monte con su muralla y como no, la fábrica de  la que os hablaba.





Lástima que no tuviéramos más tiempo porque por aquí los almendros ya han empezado a florecer y daban bastante ganas de volver a sacar el Midori y ponerse de nuevo a dibujar.







1 comentario:

Mª José dijo...

siempre q puedo visito tu blog
Como siempre aprendo de el
Sigue así, esos arrebatos de inspiración. No hay que dejarlos escapar. (◕‿-)