sábado, 7 de marzo de 2015

Probando nuevos materiales traídos de Bolonia.


Hace alguna semana que hicimos una escapada a la ciudad italiana de Bolonia. Ese fue mi regalo de Reyes que tras mes y medio he podido disfrutar.


Como imaginareis llevaba alguna dirección apuntada , sobre todo de alguna tienda de estilográficas , por aquello de que era fácil encontrar elementos dedicados a la escritura.
Tras pasear por sus innumerables soportables y vivir el espíritu estudiantil y algo decadente por sus calles del casco histórico dí con la que llevaba pendiente, no muy lejos de la plaza principal.

Se trata de A.C. Vecchietti






El señor , con su infinita paciencia, y tras hacerle probar varias tintas que le dejaron los dedos manchados para un buen rato, me mostró los tonos marrones por los que yo debía decantarme.
Todos me parecían muy similares al que ya tenía de Sheaffer.
Finalmente me decidí por dos tinteros en un bonito verde oliva y un rosa casi malva de la marca J.Herbin, de la que no tenía nada, por cierto.
Antes de salir de allí me llamó la atenció un lápiz italiano de grafito reciclado realizado con un nuevo material y que lleva una goma incorporada al diseño, en este caso la parte superior de lápiz.
Basado en principios ecológicos, es resistente a los golpes y admá te aseguran que puedes seguir trabajando con él en caso de rotura.
Encontré este video



Aún no lo he estrenado, me da pena sacarlo de su envoltura.

Al día siguiente volví al mismo sitio a por un tintero que el señor me recomendó cuando pregunté por tinta italiana. Sería lo justo, llevarse algo que es producido y original del lugar ¿ no ?
Me dijo que era muy valorada por su intenso color negro. Esta tinta Aurora, hecha en Torino, dice ser permanente y por supuesto ésta y las anteriores son para pluma fuente.




Aunque no eran plumas , me encantaron estas pinturas con la punta en varios tonos y que no había visto antes. .



De nuevo paseando dimos con otra papelería de esas típicas de Bellas Artes pero en las que también se pueden encontrar cuadernos y carpetas para el colegio.
Se trata de




Sin dudarlo entré atraída por un Moleskine o similar , cuadrado , con unas bonitas tapas y listo para sketch. En la foto se ve en la última estantería de cristal , en medio , con una solapa blanca en vertical y el letrero de su descripción escrito delante. 
Después de descartarlo por el precio me llevé un increíble sorpresa. Llevaba tiempo buscando unas hojas especialmente para caligrafía , punteadas , y que no retía ni idea si se vendían sueltas, en cuadernito o como parte de un bloc.
Hete aquí que por el módico precio de 3€ mi deseo se hizo realidad.

Nada menos que de la reconocida marca italiana en papel , Fabriano, hay un cuaderno tamaño DIN A - 4 , de hojas engomadas que puedes soltar , exactamente con los puntos que yo buscaba, en un grosor de 85gr y de 90 hojas.
Sus hojas son de un clarito marfil y es un gusto escribir sobre ellas , concentrándose bien en la escritura y en el trazo de las letras.
Es el modelo EcoQua, también ecológico como el lápiz del que os he hablado, está libre de cloro y de ácido y aseguran una larga conservación ¡ qué más se puede pedir !



De momento tengo la tira ....... Y sabiendo la marca , espero no tener problemas cuando quiera encontrarlo en Madrid.






No podía venirme sin incluir algún lápiz a la colección, como no que hiciera referencia a la afamada universidad boloñesa durante siglos.



Reconozco que estoy muy contenta con todo este material de escritura, incluso más de lo que esperaba. Ahora me falta encontrar algún ratito los fines de semana o por la noche y expansionarme un rato.
Nos vemos otro día.