miércoles, 18 de marzo de 2015

Pintando por la sierra madrileña

No es muy difícil inspirarse en plena naturaleza. La cosa es fácil. Sólo tienes que poner un destino , dejar que el sol haga su trabajo y sentarse simplemente a obsevar .

 

 


Cuando hace una semana fuímos a pasar una mañana a la sierra madrileña , tenía claro una cosa, llevarme mi mochililla con mi Moleskine y mis acuarelas.

En un principio íbamos más lejos pero decidímos que el paraje ya iba resultando lo suficientemente interesante como para respirar aire puro y llevarse un trocito a casa en el cuaderno.
 
 
Después de seguir las indicaciones de una de las numerosas rutas sugeridas por los carteles de pista, llegamos hasta un pequeño embalse que surtía de agua a los huertos.
El sitio me pareció perfecto, sobre todo porque el agua ejerce cierta atracción a la que no puedo escapar.

........ Y así quedó finalmente.
 

 

Otras veces he completado algún cuaderno de viaje a partir de una foto.....pero donde esté la realidad " pura y dura " con sus sonidos y colores y olores , que se quite cualquier imagen artificial .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso , porque luego cada instantánea me lleva allí cuando vuelvo a hojear las páginas de mi Moleskine.

 

 

 

 

Este ha sido un dibujo híbrido entre acuarelas , pinturas en tres tonos de gris que aún no había probado, y rotuladores Pitt .

En la siguiente foto ya he aplicado estos colores Derwent acuarelables y me encantan la textura y cómo se deslizan sobre las hojas. Dudé en dejarlo así , pero al final cambié de y idea usé el superfino y fino de Pitt.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Lo que sí está claro es que deberíamos salir más a la naturaleza , tanto como si fuera por prescripción médica. Ójala nosotros podamos hacerlo más que la primavera pasada.

Al menos , como ėsta puerta, se nos abre por delante la esperanza de disfrutarlo.

Que tengáis buena semana.

 

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado perfecto. Me encanta, es precioso. Un beso

Anónimo dijo...

Que preciosidad Mercedes, con lo difícil que es pintar del natural te ha quedado muy conseguido. Me encantan los rotuladores Pitt. Los descubrí gracias a tus entradas. Gracias por compartir tus conocimientos. Tienes un gusto exquisito. Un saludo.

Anónimo dijo...

Good site. Great pics.

aguadecolores dijo...

Hola hacía tiempo que no andaba por aquí, hoy estoy paseando un poco y veo que pusiste cosas nuevas y muy bonitas
Feliz Pascua
Besos de colores