martes, 30 de abril de 2013

Otro cuaderno diario

¿Verdad que cuando no te lo esperas , es estupendo que te regalen algo ?

Eso es lo que hice con una querida amiga y compañera del trabajo. Se llevó ayer esta sorpresa y hoy os la cuento.

Mi idea era agradecerle ese cariño y generosidad que demuestra con los demás con algo que fuera para ella, algo personal en que pudiera añadir todas aquellas cosas que la hicieran feliz .

A veces estamos tan metidos en la vida diaria, en el trajín de la familia, el trabajo, la casa , que tenemos poco tiempo para nosotras mismas. ¿No es verdad ? Pensamos en hacer cosas para los demás si somos habilidosos en algo y se nos olvida " regalarnos " un poco de tiempo .

Pues eso he querido , tener un detalle con alguien que siempre lo tienen hacia de los demás.

Y sin más preámbulos paso a contaros.

Este cuaderno tiene una portada en la que he usado uno de los troqueles de Tim Holtz y tela de diminutas florecitas . El hueco que ha dejado lo he rellenado con cartulina en la que he empleado una técnica con tinta Distress.

Las perlitas de distintos tamaños eran blancas , así como el lazo que he cambiado con tinta de alcohol y de nuevo Distress en un precioso rosa pastel .

El cuaderno se cierra con una simple pinza de esas que encontramos en las papelerías.

 

 

 

 
Hacía bastante que no volvía a encuadernara mano, y la verdad es que tenía claro que fuera de esta manera porque quería darle un aspecto especial.
 
 
 
 
 
No buscaba muchas florituras para la entrada del cuaderno , sino algo que centrara la vista y fuera bonito y sencillo ...... Y con cierta elegancia. ¿Os habéis fijado en el ramillete de rosas ? Simplemente es un sello estampado y luego pintado con Copics.
El marco de florecitas sobre el que está todo pertenece a la otra parte del troquel que coloqué en la portada. Aquí todo se aprovecha.
Por último os cuento de esta entrada que la cinta grisácea con escritura que está abajo es washitape de washitape.es
 
 
 

 

 

Todas las páginas de papel están tintadas a mano por ambas caras con tinta Distress mezclando varios tonos , pero dominando uno de ellos , como aquí el azul.

Como hay tres secciones , pues hay tres colores para cada juego de papel.

 

 

 

 

 

Luego entremedias, he intercalado tres cartulinas en color crema que llevan papel cosido a máquina.

En uno de sus lados he decorado un pequeño sobre con una plantilla y he colocado un clip a modo de cierre. Por supuesto mucho espacio para colocar alguna foto, escribir o lo que considere necesario.

 
 

 

 
 

 

 
 
 
Aquí veis cómo queda abierto con todos los bordes de papel y cartulina envejecidos y rasgados.
 
 
 

 

 
Por supuesto añadí un marcapáginas que estampé con unos sellos que hice gracias a unos de los troqueles de Tim Holtz. Así podrá encontrar rápido la última página que escribió.
 

 

 

Espero que os haya gustado. Mil gracias por pasarte por aquí y espero ponerme un poco al día y no dejar pasar tanto tiempo sin contaros algo.

 

8 comentarios:

Eva María Iranzo Olmo dijo...

¡Qué bonito te ha quedado! Es un regalo estupendo, seguro que le ha encantado. Enhorabuena.

eu dijo...

que preciosidad! todos los detalles son tan bonitos. me encanta la forma de encuadernarlo otro de mis pendientes el aprenderlo. y sobre todo el que tu le agradezcas a tu compañera porque a veces se dan por sentado las cosas y no se agradecen como se debería. bss

Maria de la Torre dijo...

te ha quedado preciosisimo
me encanta
besos

Ro dijo...

Que pasada de regalo!!! si a mi me regalaran algo tan bonito me sentiría super especial...tiene mucho detalle. No te conocia pero me quedo por aqui guapi. muakkk

mayteclay dijo...

Que bien te ha quedado!Megustan mucho las hojas que has tntado con Distress,quedan muy bien.Bss

Cityaz Cta dijo...

Me gustan mucho los estampados de flores, queda precioso!!

Montserrat Arenas dijo...

Precioso Mercedes! Me encanta la portada y la finura de la decoración: Precioso. Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

Anuski's World dijo...

Está precioso, se ve muy elegante