martes, 18 de octubre de 2011

Libro viajero

Para este año he preparado un libro viajero en mi clase. Se trata de un proyecto que
" circulará " por 24 hogares . Nada menos que durante seis meses , este libro viajero que se titula " Cuéntame un cuento" , los papás contarán a sus hijos un cuento que luego ellos tendrán que escribir aquí.
Espero que sea una preciosa experiencia.


Así que pensé que nada mejor que preparar un cuaderno usando técnicas de scrap.
Algo sencillo , que no tuviera mucho adorno , que fuera fácil de manejar y que no se cayera nada a lo largo de todo este curso.


Por eso lo mejor fue plastificar las portadas y hacerlas así más duraderas.
Los papeles son de Mind´s Eye , de un stack donde vienen papeles por una sola cara y de un grosor similar al folio perteneciente a la colección BellaBella




Los sellos , sin embargo , son de Graphic 45 , de una de sus últimas creaciones para este otoño y que me parece ideal con el tema escolar , An ABC Primer .
Están coloreados con tiza. El fondo color crema tiene un relieve haciendo textura , conseguido con la Big Shot , al igual que las letras del título , que están troqueladas con esta máquina y que son de Tim Holtz.

Está encuadernado con el canutillo habitual que nos pueden colocar en una imprenta, reprografía o papelería donde encuadernen.
Dentro he añadido una tarjeta para ir apuntando el nombre de los niños.


Para que resulte más atractivo , los folios del interior son de colores.


9 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué bonito! El cuaderno pero también la actividad, es muy hermoso.
Besos.

Rosina dijo...

hermoso! y sin dudas que lo será mas aun cuando esté lleno de cuentos!
un beso!

Mari, Tenerife (España) dijo...

Hola Mercedes. El cuaderno es precioso pero me parece que la experiencia lo va a ser más. Hasta pronto...

Marina dijo...

seguro que les encanta, yo lo tengo programado para el segundo trimestre!un saludo

Raquel Reyes dijo...

Qué experiencia más bonita!!! El cuaderno te ha quedado precioso !!!

Petonets

NURIA dijo...

Menudo lujo de libro viajero!!!yo tb quiero uno para mis niños!!!!!

Esther dijo...

Te ha quedado precioso, es una idea realmente fantástica y en el futuro un recuerdo entrañable. Muchas felicidades por tu libro viajero.

Estefania Carcas dijo...

Me parece precioso!! es una idea genial tener los cuentos en un cuaderno tan bonito!!
Besitos

Rosa dijo...

El cuaderno es muy bonito, pero la iniciativa lo es aún más. Seguro que dentro de seis meses recuperas, no un cuaderno precioso, sino un tesoro!
Un abrazo.