sábado, 16 de abril de 2011

Estrenando rotuladores en una primaveral tarde

Hace unos días que pasé por la gran papelería de Abac en Nassica , al sur de Madrid. Sin ninguna intención, siempre paso a ver
" que hay de nuevo " ......y me encontré con esta sorpresa . En el apartado de Bellas Artes habían incluído algunos rotuladores
Pitt Artist de Faber Castell. ¡ Se me abrieron los ojos como platos!
Había leído algo de ellos en algunos blogs......... y claro , ya sabeis que andaba buscando rotuladores resistentes al agua para usar luego con las acuarelas , como estos que siempre llevo a mano en el bolso .
Esta variedad da mucho más juego . Vienen agrupados en dos formas. Una en una sola gama de color con cuatro medidas de punta ( superfina, fina, media y gruesa ) y otra en tonalidades distintas según lo que se quiera hacer.



Aquí os dejo una muestra del trazo.
Estos tonos son los seleccionados para paisaje ( landscape ) , geniales para cuando salimos fuera . Su punta es parecida a la de un pincel , pero en rotulador. Ya estoy deseando probarlos y ver el efecto con la acurarela.


Y estos otros en color sanguine y sepia. También son una idea estupenda para hacer simplemente unos dibujos en mi Moleskine.



Aprovechando que es mi cumpleaños , no pude resistirme a llevarme como complemento , esta caja con postales acuarelables ,para dibujar sobre cada una de las hojas y luego , si quieres, usar la tarjeta. Vienen treinta , libre de ácido y con un grosor de 230gr en un papel algo rugoso.





La verdad es que la idea me ha gustado bastante , así que no descarto hacer algo similar cuando se me acaben.


Bueno, pues como no soy muy paciente, aproveché un rato mientras mi hija estaba en actividades extraescolares para dibujar en el parque uno de esos maravillosos árboles que se llenan de flores rosas y luego echan las flores. Éste estaba espectacular. Me queda añadir el banco que había debajo y algo más.
Eso sí , más de un crío se me puso al lado preguntándome qué hacía. Ya os la enseñaré acabada.





3 comentarios:

Esther dijo...

Eeres una artista, tengo ganas de verlo acabado, por cierto yo tengo esos rotuladores y son una gozada.

Tana dijo...

¡Pero qué buena pinta tienen estos rotuladores, Mercedes! Estoy deseando ver qué haces con ellos... y me los apunto también. Me gusta usar acuarelas para hacer los fondos de Art Journal pero sólo tengo rotuladores permanentes negros -en tres medidas-, los landscape tienen una pinta estupenda y los sanguinas... Tendré que esperar a mi cumpleaños pero tampoco falta tanto para julio (^^) ¿Verdad?
Un abrazo ♥ (y felicidades, aunque sea con retraso)

Lourdes de Madrid dijo...

Lo siento no me acordé!!! Muchas felicidades atrasadas!!!
Feliz, feliz en tu dia, amiguita que Dios te bendiga, que reine la .....
¡Muchas felicidades!

Por cierto, no me importaria recibir una de esas postales pintadas por ti....

Besos