domingo, 14 de junio de 2009

Mi Moleskine

Desde que había visto estos cuadernos de procedencia americana en algunos blogs  y había leído lo estupendos que eran, estaba deseando tener uno en la mano .
Según dice  la etiqueta " Es el lengendario cuaderno utilizado por Hemingway,Picasso y Chatwin " y como se lee en el tríptico que se acompaña "... es sinónimo de  cultura, viaje,memoria , imaginación e identidad personal...."
Por fin , y de forma casual he dado con el que estaba buscando.

Hay varias modalidades.  Éste es el "sketchbook " con  hojas más gruesas para poder pintar sobre él.
 Su tamaño  13cm x 21cm, lo hace ideal para llevarlo siempre a mano y la goma lateral me parece una idea estupenda.


Al final tiene un pequeño bolsillo para guardar lo  que nos parezca útil. 






Está cosido a mano y tiene incluso un número de control.
Sus hojas son de color vainilla.





Aproveché para hacerme con unos buenos pinceles y tener todo listo para las próximas vacaciones.





Hay bastantes grupos en Flickr donde puedes ver trabajos hechos sobre este cuaderno, desde apuntes de viaje, hasta ilustraciones o collages.

Mi aventura con él comenzará con mis primeras impresiones vacacionales.

2 comentarios:

Saragpgb dijo...

Bueno bueno, estoy deseando ver que haces...

vuelalto dijo...

Hola, yo también empecé mi moleskine y tengo un pequeño kit de viaje. Aunque viendo los que tiene la gente, que creatividad! cualquier detalle es posible en el.

Además verás que utilizan todo tipo de rotuladores, lápices de colores, acuarelables...me encantan!!!!