lunes, 3 de diciembre de 2007

Naturaleza

Esta es mi última creación en canvas. Sin duda ,y aunque otros de mis canvas me gustan mucho, éste se lleva la palma. ¡ Me encanta esta atmósfera de naturaleza creada alrededor de esa sutil mirada.

Naturaleza canvas

La imagen la tomé de alguno de los albunes creados en la red para este tipo de collage. Hice una transferencia con muchísimo cuidado. Ya os contaré cómo.
Coloqué fibras, unas plumas , papel a mano restos de telas fantasía, una flor y hoja prensadas que compré en la tienda de manualidades, un adorno viejo en metal que me proporcionó mi hermano para estos alterados....
canvas naturaleza detalle central

Los pajaritos los recorté de un calendario de mesa que tenía hacía tiempo.

Detalle pájaros

Entre los papeles , elegí uno de los últimos italianos que traje de las vacaciones a Italia. También añadí alguna cinta tipo papel que se utiliza para envolver regalos. La mariposa la encontré por casualidad en la sección de pegatinas de las tiendas de todo a cien. Nunca se sabe qué puede encontrar una aquí ,pero seguro que algo válido para los collages.

detalle superior

¡ Qué suerte encontrar un tampón para lacre con mis iniciales ! También uno de hallazgos en las tiendas de escribanía italianas. La puntilla es un resto viejo que encontré en el rastro. Sobre ella dí unos brochazos de pintura acrílica.

detalle de sello con mis iniciales

Por último , un detalle del lateral .

detalle lateral

Todo está pegado con cola blanca algo diluída en agua . A mi entender lo que llaman gel medium en este mundillo ¿ me equivoco ? También he utilizado alguna estampación con Distress Ink.

El próximo canvas que os enseñe es el más grande que he hecho hasta ahora. Cuando tome unas fotos os contaré sobre él. Aún no tiene título ,pero os daré una pista, tiene cierto aire sensual.

6 comentarios:

roser dijo...

Hola Mercedes, estoy fascinada por tu trabajo en Alterado, es una técnica que me entusiasma y quiero pasadas todas estas fiestas empezar a probar algo. Tengo conocimientos en pintura al oleo y acrílica y un poco en acuarela, aunque no soy especialmente buena en dibujo, mas bien mala!!!!!.
Me gusta mucho pero el poder esperimentar con diferentes fondos y colores de pintura y dicen que no se me da mal. Quería preguntarte por las transferencias, estoy buscando la técnica pero no la encuentro en ningún sitio. Si eres tan amable podrías decirme donde puedo encontrar algún libro o web donde explicaran en español como se hace. Se algo de inglés, pero cuando explican técnicas no comprendo muy bien como va.
Muchísimas gracias y FELICIDADES por todos tus trabajos especialmente este último que es FENOMENAL!!!!
Besos
roser

Mercedes dijo...

Roser, el próximo artículo lo dedicaré a las transferencias.

primdollie dijo...

oh Mercedes your collage is sensational!!!! the colors and images are simply beautiful!!!! thanks for sharing!!! HUgs Linda

roser dijo...

Muchísimas gracias Mercedes, lo estare esperando con mucho gusto.
besos
roser

Night Owl Designs dijo...

Wow, very impressive piece! Thanks for visiting my blog :-)

Anne, Bulles dorées dijo...

Wow; magnifique pièce !! j'adore ce que vous faites !! je vous ai mis dans mes miens également