domingo, 21 de octubre de 2007

Ensoñacion

Este es un pequeño collage realizado sobre un lienzo de 16cmx 22cm.
La base es una mezcla de acrílicos y estampación. Aunque no se aprecia mucho lleva algo de embossing realizado con polvos transparentes que al fundirse con heat tool crea un volumen que da la sensación de gotas de agua.
Añadí algún papel de scrap rasgado ,pintura nacarada diluida en agua, tela de encaje, puntilla antigua, flores Prima, cordón, un viejo pendiente, bajo el que pegué otro resto de tela de gasa y encaje. Como punto de atención coloqué una pequeña pieza de bronce y unas plumas debajo que entonasen con el conjunto.
En la parte superior, aunque no entró del todo en la foto, un embellecedor de bronce antiguo que mi hermano me regaló para estos collages. Ya no se encuentran este tipo de adornos que se utilizaban para decorar los muebles. Así me lo explicó un vendedor en el Rastro , y me dijo también que los restauradores se ven obligados a comprar estas piezas antiguas en chatarrerias porque los muebles modernos ya no los incluyen.
Bordeando todo el lienzo pegué una cinta ancha de pasamanería.

Ensoñación

Las dos pequeñas pertenecen a una imagen bajada de internet. Esa placidez me inspiró el título de este collage. Parecen dos pequeñas hadas del bosque que descansan apaciblemente . Espero que os guste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda: ¿para que sirven estos trabajos? ¿que uso tienen?

Marian

Mercedes dijo...

Marian , estas pequeñas piezas no tienen más " uso " que el disfrutar haciéndolas y luego utilizarlas como decoración.
Existen también intercambios, con técnicas concretas, materiales o temas.
Es un trabajo plástico que hace que salga al exterior el atísta que cada uno lleva dentro.
Seguro que lo entiendes . No todo lo que hacemos tiene un " uso práctico". Muchas de las cosas que hacemos con nuestras manos nos decoran , nos alegran un rincón y nos animan a ser más creativos.

Lisa'sLettersandLace dijo...

This is great. I love the handle, it really completes the "look". Lisa

Catharina Maria dijo...

so sweet , lovely !!!

Anónimo dijo...

wonderful peace of art!