domingo, 9 de septiembre de 2007

Infancia

Después de ver el estilo de componer de Joanna he descubierto que esta era la clase de collage que quería hacer. Es toda una inspiración.Adoro su trabajo...... y estaba claro que tenía que dar salida a las telas ,puntillas y demás que tenía en mis cajones.
El resultado ha sido " Infancia" , un collage montado en únicamente en tela y sujeto con cintas de seda tintadas de Vikki Clayton a la percha que se suele utilizar para patchwork y punto de cruz. con una mano de acrílico en beige para disimular el color negro del hierro e ir más acorde con las tonalidades del trabajo.

Infancia

Me encanta cómo ha quedado esta foto en detalle. La imágen de las niñas está impresa en tela .

Infancia detalle
Seguramente habrá quién opine que son unos colgajos de tela cosidos con alguna cosa más. Pero a mí me gusta y me llevo su tiempo qué y cómo quería hacerlo. Por eso admiro el trabajo de esas artistas que de la nada hacen surgir maravillas.

El próximo collage será en lienzo , pero tendréis que esperar porque el próximo artículo quiero dedicarlo a mi rincón de scrap que está casi terminado en mi habitación de costura..

11 comentarios:

primdollie dijo...

Oh Mercedes this piece is so lovely!! and love your blog and art work very well done!! I saw your post on Art-e-zine cafe group and glad you joined in!!!! you'll love it there lots of fun things to see and do and learn!!! happy you are there!!! Hugs Linda
http://alteredvisions.typepad.com/altered_visions/
will also add you to my blog if that is ok!! and glad you have the translation on there!! can speak German but not Spanish!!!

Mercedes dijo...

Oh, primdollie, thanks so much for your words and the warm wellcome.
It´s great to be in your blog . I had seen the blog of the RR and the altered book and I´m really suprise. Maybe some day I can join something similar. I have done other RR with my stiching .

Michele Kovack dijo...

This is so incredibly gorgeous! WOW!

Montse dijo...

Mercedes, solo se trata de acostumbrar la mirada a cosas nuevas, y apreciar los detalles. Gracias por enseñarme a mirar las pequeñas cosas. No conozco el vocabulario que hay que utilizar para definir cada técnica, pero me gusta mucho el resultado y las emociones que despierta en mí ver este trabajo, me producen felicidad. Gracias.
Besos, Montse.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta el colgajo, y he tenido que mirar por un largo tiempo para ver como esta hecho, el resultado es genial!y eso que yo no soy de mucho vintage
la foto es un tranfers no?
ahora ya tienes dos rincones uno de scrap y otro de coser
QUENYA

Mercedes dijo...

Quenya, la foto está descargada de un album de internet y luego impresa en un papel especial para pasar a tela de algodón con ayuda da la plancha. He utilizado papel de la marca Canson, que deja la apariencia de la imagen en mate, sin brillos. No me gusta que dé el aspecto de plastificado después de que está transferido.

Sonia dijo...

Precioso, y si alguien dice que es n colgajo que se atreva a hacerlo, a ver qué tipo de colgajo le sale.
Es otro tipo de arte y hay que saber mirarlo con los ojos del corazón.
Inspira ternura y delicadeza.
Felicidades.
Besos

JoAnnA Pierotti dijo...

I LOVE this collage. Are you selling it? Just beautiful and thank you for mentioning my name. How sweet of you.
Your work is amazing! Keep it up.
xoox
joanna

Anónimo dijo...

HERMOSISIMO !!!!
me encanta !
pensaba que no habia scrap en Espana !!

Mercedes dijo...

Joanna, I didn´t think it but maybe you can advice me about selling

Ro Bruhn dijo...

Beautiful work, I love it