miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pequeños tesoros


Hace poco he vuelto a retomar la creación de nuevas " tarjetas" que encierran pequeños tesoros. Son collage que llevan  en su composición flores u hojas que he secado, trocitos de tela, puntillas o cintas, hojas de papel antiguo...... detalles de madera o estampaciones en tinta.....




Ha sido como " montar en bicicleta " y volver a realizar composiciones de esas que me gustan y parecen pequeñitas obras de arte.
Una vez compuesta la idea sobre un plástico transparente que he recortado a medida reutilizando las cajas donde vienen los troqueles de Sizzix, he cosido alrededor otro plástico duro dejando todo guardado.







Además he hecho algunas pruebas, sobre tags, usando lacre que compré en colores. Este primer intento me ha dado la idea de las posibilidades y aunque no he quedado del todo satisfecha..... es un comienzo. El lacre lo compré en un pack de tres  en Hema.

 El motivo de estas pequeñas realizaciones ha sido la correspondencia que hace poco he descubierto a través de Instagram entre personas que gustan de enviarse cosas para aumentar su colección de ephemera, fotos antiguas, sellos y todas aquellas cosas de " papelería" del gusto de una.


 Teniendo en cuenta  a quién iba a enviar, seleccioné lo que pensé  que le iba a gustar. Es algo divertido porque es como ir a la caza y captura entre cosas que he ido adquiriendo con el tiempo y que muchas tienen el encanto de ser descubiertas de nuevo después de largo tiempo.



Está claro que con prisas no sale nada bien y menos cosas como estas. Así que si te animas a realizar algún tipo de intercambio por  correo siguiendo las pautas de la olvidad correspondencia tradicional, no olvides disfrutar cada ratito en los que vas componiendo tu sorpresa.

En el próximo artículo te cuento más.





2 comentarios:

Odel dijo...

Es una pena que se haya perdido la tradicion es taan bonito llegar aal buzzon y encontrarte con esas cartas
Hay cartas que eran una delicia

aguadecolores dijo...

Qué bonitas!
Espero que pases una gran noche de fin de año y que 2016 venga repleto de salud e ilusiones para ti y los tuyos
⊱•════•⊰♥⊱•FELIZ AÑO•⊰♥⊱•════•⊰