miércoles, 29 de octubre de 2014

Acuarelando a orillas del Tajo

 
Parece mentira estar disfrutando de este invierno cuando apenas faltan unos días para que empiece noviembre.
Con esto de no saber cuánto nos va a durar , no creo que mucho, nos fuimos a pasar una preciosa mañana a Las Herencias como ya hemos hecho otras veces.
Entorno tranquilo, cañas de pescar, acuarelas y algo de labor..... Qué más se podía pedir.
 
 
Esta vez el protagonista no fue rio Tajo en todo su esplendor a su paso por aquí, como ya ocupa páginas en mi Molesquine para acuarela, sino un pequeño remanso de agua que había entrado en una parte y que estaba cubierta de vegetación .
 
 
 
 
 
En otras ocasiones que hemos estado, este entorno no estaba tan bonito. Así que aproveché la ocasión . Busqué un lugar lo más cómodo posible entre las rocas para sentarme , colocar el vasito de plástico con agua , el paño para el exceso de agua o pintura y la caja de acuarelas, claro.
 
 
 


Me gusta dejar reflejado el momento. No intento nada de perfecciones. No voy a "retratar " como si fuera una foto. Simplemente algo que no me lleve más de una hora y que me haga concentrarme durante un rato.
La verdad es que son pequeños momentos de felicidad, sobre todo si el buen clima acompaña.... El solecito te calienta , el cielo tiene un azul maravilloso y oyes a los pajarillos que se creen que estamos en primavera.
No es difícil dejarse llevar y evadirse de cualquier preocupación .
 

 

 

 

 

Apenas me quedan un par de páginas de este cuaderno que he dedicado a pintar sólo cuando hemos ido de pesca a distintos sitios, incluyendoun par de sitios en Francia. Cuatro años lleva a cuestas y me he sorprendido porque pensé que era menos. Si es que el tiempo corre que vuela........

 

 

 

 

1 comentario:

Eva Olmo dijo...

¡Me gusta mucho leer estar salidas tuyas con tu Moleskine y las acuarelas! Me siento muy identificada contigo, por que yo también soy aficionada a las acuarelas.
Por cierto, me encantó la idea de tu cuaderno de cosas bonitas, así que me decidí a hacerme uno para mi, está en proceso, en cuanto lo acabe te avisaré y te dejaré un enlace a la entrada de mi blog por si le quieres echar un vistazo ;-)
Besos!