viernes, 23 de agosto de 2013

De vuelta .... Con un nuevo diario de verano y tutorial

Bienvenidos de nuevo a todos los que pasáis otra vez por este blog. Me alegro de saludaros de nuevo e incorporarme a este rinconcito donde dejo escapar mi creatividad.
Parece que hace una eternidad cuando os contaba que tomaba vacaciones.
Espero que hayas disfrutado de las tuyas y si aún lo estás haciendo o te queda poquito, que las disfrutes a tope porque son bien merecidas.
Las nuestras han transcurrido durante unos días en una región de la Aquitania francesa , llamada Perigord, no muy lejos de Burdeos .
Siempre que sales de viaje esperas nuevos lugares, nuevas experiencias...... Pues se puede decir que esta vez se han cumplido todas mis expectativas e incluso han sido superadas.
 
 
 
 

 

 

 

 

Seguramente algunas ya lo habéis leído en mi otro blog y no es cuestión de repetir de nuevo .

Te invito a que leas el artículo , si no lo has visto , en mi blog de labores , que publiqué hace unos días, con más información , fotos y un vídeo sobre la zona.

Como todo los años he ido preparada con mi Moleskine y muchas ganas de hacer mi cuaderno de viaje......quizá esta vez con más intención de usar la acuarela.......... Pero no ha sido así.

Pararse a pintar cuando uno va en familia es harto difícil.......y como el año pasado hice algunas acuarelas en mi cuaderno de Lisboa al volver a casa...... Pensé hacer lo mismo a la vuelta.

Por supuesto el " kit " de scrap se vino conmigo y ...... algo nuevo que preparé en un arrebato la tarde anterior a salir de viaje..... Sí sí qué se le va a hacer ........ Impulsiva , maniática y caprichosa que es una .

Os lo presento.

 

 


Es un diario de verano para los dos meses de julio y agosto , que es totalmente compatible con el trabajo posterior en mi Moleskine o incluso con un album familiar de scrap al uso .

Me atraía la idea de hacer una pequeña memoria veraniega, no sólo donde añadir algunas fotos sino dejar constancia de un recuerdo, un consejo, una frase, un recordatorio, una moraleja ...... De nuestra vida diaria en verano ......

Sí , ya sé que ahora está de moda montar uno de esos albunes de fundas como éste, éste, éste o éste,

y hacer un Project Life , pero no me veo capaz de mantener un album de ese tipo durante un año.....pero sí a mi estilo ...... un pequeño cuaderno que no me lleve más de 15 o 20 minutos al día, y que en cierta medida me tenga en contacto con ese lado creativo , que a veces viene bien para distraerte de las obligaciones diarias.

Os cuento cómo lo he hecho. Calculé las hojas suficientes para tener una cara para cada día y corté las hojas a tamaño cuartilla de papel de dibujo , tipo skech con algo de textura , para que admitiera algo de pintura . Un papel para acuarela no muy grueso también es válido.
Luego redondeé las esquinas e hice los agujeros con la encuadernadora Binding it all.
Preparé dos cartones gruesos grises de la misma medida y redondeé también las esquinas. Apliqué una capa de gesso blanco y lo cubrí todo. Cuando se secó dí algunos colores que me gustaban de pintura acrílica y los mezclé entre sí antes de que se secaran.

 
 
 
 
 
Después elegí unas máscaras y dí pintura acrílica blanca sobre ellas. Ésta en concreto de la mariposa es de Prima.
 
 
 

 

 

 

Luego sólo lo terminé con alguna cinta washi ( washitape.es ) y alguna pegatina. El interior de las pastas están forradas con papel de scrap. Y éste es el resultado final.

 

 

 

.......... Y así ha ido creciendo durante todo este tiempo.

 

 

 

 
 
 
 
Estos fueron los comienzos los primeros días de julio. Así de concentrada estaba con todos trastos ..... Y eso que no se ve el carpetón que llevaba de papeles , en una de las sillas de atrás. Seguro que si más mesa tengo más ocupo , jeje.
 
 
 
 
 
 
 
Os dejo ya las primeras hojas que tienen que ver con nuestro viaje.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado este primer artículo . Os iré enseñando algunas páginas más de este Diario de verano ....... Nada menos que serán un total de sesenta páginas cuando lo acabé.

 

4 comentarios:

eu dijo...

Que preciosidad! Me gusta muchisimo. Me viene muy bien para coger ideas para mi album de verano. Bss

Eva María Iranzo Olmo dijo...

Hola Mercedes, me gusta muchísimo la idea de este diario. Gracias por compartirlo con nosotras.
Besos.

Mayte clay dijo...

Lo que más me gusta es la forma tan sencilla como lo has planteado y lo de una hoja por día es genial para no agobiarse y sacar un ratito todos los días.Gracias por las buenas ideas que das Bss

Mª José dijo...

Maravilloso!!!
Besos de colores creativos