domingo, 4 de marzo de 2012

Una acuarela y un dibujo

Como en repetidas ocasiones, os he mostrado alguna acuarela o dibujo de esta parte de Toledo , donde el Tajo se ensancha ,  algo más allá de Talavera de la Reina , y donde el domingo pasado , descansamos a la orilla del río. 

Apenas vimos un par de viejecillos que sacaban el perro a dar al paseo y de paso preguntaban cómo iba la mañana. 
Esta acuarela la tomé por la mañana cuando el agua más bien parece de un azul grisáceo que a veces se torna blanquecino. 
La foto la saqué después , por eso el azul se ve más intenso. 



A pesar de que ya estamos en primavera , los amarillos, ocres, cremas y marrones , siguen estando presentes. Lástima que no pude  dibujar ni una sola florecilla. 
Deben ser las ganas que tengo de que llegue  con fuerza la primavera. 



En mi Moleskine de Bolsillo hice un dibujo de la " escena " con roturlador Pitt en negro usando  un par de graduaciones. 
Los nidos de las cigüeñas  y de algunos otros pájaros  se divisaban  desde la orilla en la que estábamos y como un repiqueteo incesante, se hacían notar a pesar de la distancia. 


No ha estado mal sacar de nuevo las herramientas del pintura al campo. Noto la falta de  práctica. Pero bueno, esperemos que el buen tiempo primaveral y veraniego  no nos dejen los dedos helados y podamos seguir practicando. 
Que tengas una estupenda semana. 






8 comentarios:

Marie-Hélène à Madrid dijo...

Oleee mi niña !!! Qué bonito!!!
Besotes

Primi dijo...

¡Que bonita acuarela me gusta un montón no sabia yo esta faceta tuya no te habia visto ninguna obra y me encanta como lo haces. Un beso

Elisa Vazquez dijo...

¡Qué belleza! Es una maravilla dibujar en plena naturaleza, sobre todo si lo haces tan bien. La acuarela me encanta.

MARI Y VIGES dijo...

Me encantan estos cuadernos de pintura que haces, deben ser una maravilla, admiro muchísimo esta habilidad tuya que, yo no tengo.
Saludos.

Eliana Belón dijo...

Mercedes:
Estupenda acuarela, qué fina y completa eres.
Besitos y adelante,
Eliana.

Natalia dijo...

Que maravilla powder dibujar asi.... Que envidia :-) me encanta !!!

Rosa dijo...

Me encanta tu cuaderno de acuarelas con anotaciones, es genial! Un abrazo.D

Marbel dijo...

La acuarela preciosa, y el dibujo genial!! , Te he encontrado por el blog de otra amiga, me gustan tus trabajos. Buena semana para ti también.