domingo, 7 de agosto de 2011

Cuaderno de viaje a Bearn des Gaves

Después de disfrutar en la playa ,como os contaba en el Cuaderno de Viaje del artículo anterior , tomamos de nuevo la carretera para subir , justo detrás de los Pirineos , a un pueblo llamado Oloron Saint Marie . Está dentro de la región de Bearn des Gaves . Esta última palabra francesa se refiere a los ríos , y es que es una zona donde te los encuentras con facilidad y en la que las gentes han sabido sacar partido .
Particularmente me gustó mucho porque todo me resultaba muy pintoresco.


A sólo diez km de dónde estábamos alojados , supimos que pasaba el Tour de Francia. Unas horas antes cerraban las carreteras , así que nos fuimos bien pronto . Allí hicimos tiempo y tomé este dibujo a lápiz mientras la gente iba tomando sitio.



Por supuesto hubo también tiempo para ir de pesca en Olorón. En esta ciudad se unen dos ríos para dar otro del mismo nombre que la población . Tiene bastante caudal y dicen los paisanos que se pueden pescar truchas.


En una excursión dominguera visitamos la Pau que estaba a unos tres cuartos de hora. Fue la ocasión para merendar una riquísima crep y pasear por sus calles de grandes avenidas y edificios imponentes propios de una gran ciudad.



Aquí os enseño una muestra del río que os contaba antes y un dibujo que hice sólo a rotulador Pitt. Como hubo tiempo , saqué otro en acuarela en el Moleskine apaisado y con papel más grueso .




La verdad es que esta acuarela me gusta bastante . Apenas repetí los mismos trazos y luego le di color.




De nuevo el río en otro pequeño pueblo , Navarrenx . El pueblo está en la parte alta y se pueden ver unas vistas de todo el valle que es una pasada.


Probé a hacer un dibujo más ligero , que sólo captara el ambiente , el frescor del verde y la tranquilidad del sitio. No me convence el resultado ,pero bueno , ahí queda.



Después de pasar el rato de la siesta en estos menesteres ,nos tomamos un riquísimo café frappé en una terracita algo idílica a la orilla del río, donde podías refrescarte los pies en la hierba mientras los nenes jugaban al tenis con las raquetas que estaban a disposición para entretenerse.


No dejamos de visitar Salies de Bearn , también en la misma zona. Por suerte pudimos ver un concurso de pintura al aire libre . Y es que el sitio merece la pena .



Y aquí se acaba esta serie de hojas de mi cuaderno de viaje veraniego. Espero que os haya gustado . Gracias por tu visita de nuevo. Fue un placer tenerte por aquí otra vez leyendo estos pequeños relatos acompañados de unas modestas acuarelas.
Os dejo el vídeo que he montado y que seguramente más de un@ ya ha visto en el otro blog de labores.
Feliz semana.

6 comentarios:

Marhya dijo...

Precioso. Ha debido ser un viaje lleno de encanto.
Que tengas un buen día.

Raquel dijo...

Nada de modestas acuarelas, son preciosas... los paisajes realmente bonitos...
Me encanta tu cuaderno de viaje...
Un beso.

Mari, Tenerife (España) dijo...

Hola Mercedes, hoy he descubierto este otro blog tuyo y me he quedado boquiabierta. Definitivamente, eres toda una artista. Felicidades. Ya soy seguidora de éste también. Hasta pronto...

Luz Marina dijo...

Me encanta como dibujas, y los relatos son estupendos, es como si estuviera allí.

Gracias.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Precioso tu cuaderno de viaje! Cada año me gustan más.

Ha sido un placer compartir un ratito vuestras vacaciones

Besitos

Bertha dijo...

HOLA MERCEDES!

MUY BONITO TU RECORRIDO!... Y SI ME PERMITES LA OBSERVACIÓN...NO TE ARREDRAS CON LA ACUARELA. SIGUE PRACTICANDOLA .TIENES MUCHO TALENTO Y UNA GRAN CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN.

SALUDOS Y FELIZ FÍN DE SEMANA.