domingo, 24 de abril de 2011

1ºCertamen de Dibujo al Aire libre en el cole

Justo el último día de cole, con un sol esplendido, disfrutamos profes y alumnos de uno de los parajes de nuestro pueblo declarado Parque Natural , las Bolitas del Airon.
Es el único bosque del árbol del Paraíso en la Comunidad de Madrid. Puedes leer más aquí y aquí.
En mi acuarela puedes ver dibujados unos cuantos junto a la pirámide de cuerda roja.


Mañana lunes, día de San Marcos, celebramos la popular fiesta de la tortilla donde todos los valdemoreños , como ya es tradición, bajamos a esta zona para pasar el día con familiares y amigos.
La cosa ha ido variando mucho a lo largo de los años .....pero aún recuerdo cómo los amigos , en edad institutera, lo pasábamos bomba sólo por el hecho de estar juntos al aire libre , charlando y jugando ............. volvíamos a casa colorados como tomates y derrotados por el día en el campo. Hoy la cosa se ha " modernizado " bastante y debido también al incremento de población, se entretiene al personal con música, juegos recreativos , apartados para asociaciones y actividades infantiles organizadas al ayuntamiento. En fin, mucha gente, mucho ruido ...... que dista de aquellos "Sanmarcos" que tan felizmente yo recuerdo.

Bueno a lo que iba. Como el paraje se presta , nos pareció estupenda que los críos dibujaran un poco al aire libre. Y sí, sospechais bien. En mi bolso iba mi Moleskine de bolsillo y los rotuladores nuevos Pitt . Tomé unos apuntes generales , saqué una foto , y acabé de pintar unos días después , también al solecito , pero no madrileño.
Eso será otro cantar para otro día.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Nercedes me encantan tus pinturas,ese parque debe de ser un sitio precioso,saludos.

Esther dijo...

Eres fantástica, haces unos dibujos preciosos, me encanta seguirte para ver lo que nos dibujas cada día, gracias por compartirlo.

aguadecolores dijo...

Que bueno empezar la semana con tus dibujos (*.-)
Besos de colores creativos