lunes, 28 de septiembre de 2009

Seminario " Creatividad con papel "

Empezamos un curso nuevo  y es tiempo de que os cuente , después de haber acabado el anterior , que asistí como ponente en mi centro de trabajo a un  seminario que propuse con el título  " Creatividad en papel ". Unas quince personas estuvieron aprendiendo, mejorando y conociendo nuevas técnicas en scrap .

Varias fueron las actividades prácticas que realizamos. Os muestro la primera que fue una toma de contacto y con la que quería cubrir varios objetivos:

+Trabajar sobre un lienzo.
+Conocer el embossing.
+ Estampar sobre cinta, papel y transparencia
+ Además de conocer elementos propios como adornos.

Se trataba  hacer algo sencillo pero que reuniera varias técnicas. Por eso , par empezar  propuse esta muestra. 


Sobre este modelo , cada uno trabajó variaciones. Para no perderse, mejor  tener  las ideas claras. Cuando uno es " novato " se trabaja mejor siguiendo unas directrices.... Mucha gente ni sabía  lo de la base de corte  ni había utilizado un cutter con estos fines.

 Conocer las herramientas también fue algo  útil en este proyecto....por ejemplo, saber que hay tijeras con corte especial ..... un secador específico para el embossing......




Todos salieron bastante contentos y  con ganas de repetir, de forma particular  , otro " portarretratos " para  la familia.



3 comentarios:

Sara dijo...

te ha quedao muy chulo, me gustan los sellos.
besos

Beatriz dijo...

Mercedes, no me extraña que hayan quedado con ganas de más, la base de la que partiais es preciosa y trabajar con papel debe ser muy satisfactorio (una de mis asignaturas pendientes).
A ver si te permiten enseñarnos alguno de los trabajos, porque seguro que serán preciosos también.
Un beso,
Beatriz

Amalia dijo...

Hola Mercedes, ha quedado muy chulo, a mi también me gustaría aprender esas técnicas y hacer algo parecido.
Besos.