miércoles, 30 de septiembre de 2009

Libros sobre Acuarela

Con ganas de aprender y  aprender la técnica de la acuarela he comprado estos dos libros que me han parecido interesantes cuando los tuve en mano.
El primero  " Escuela de Acuarela "   es de   Pablo Comesaña y de la ed. LIbsa.
Muy práctico por su formato  con muelle  y editado este año 2009.
 La primera parte está dedicada a  los materiales y sus usos , las técnicas , el color y la composición.....   y la segunda a la práctica de ejercicios donde te van explicando , sobre el mismo dibujo , lo que se tiene que ir haciendo.
Me gusta porque te explica el fin de cada cosa que se hace.




El segundo  " Taller de Acuarela " de Glynis Barnes- Mellish, ed. Blume   es eminentemente práctico y visual.  Su año de publicación en España es el 2007.
También habla de los materiales y las técnicas pero luego aplica diferentes temas( color , tonos, perspectiva,  el foco ) en ejemplos que explica paso a paso , muy , muy claritos . 







En la parte inferior de cada trabajo, hay imágenes muy claras de lo que se va haciendo , así puedes aprender con rapidez.
Los dos me gustan mucho. Fundamentalmente por lo útiles que son y por su claridad. Es cierto que una primera parte coincide en ambos, es lógico ....pero creo que se complementan bien..... Así puedo consultar en uno lo que no tiene el otro.
Ahora , sólo cabe ponerse a practicar.

3 comentarios:

Saragpgb dijo...

madre mia pues si ya hacias acuarelas chulisimas sin libros cuando te los leas vas a ser una maquina, estoy por pedirte que me hagas una para cuando valga millones jejeje

besos

aguadecolores dijo...

Buena compra si señor!!!
Estoy deseando ver los progresos
besos de colores pa ti

Berta F dijo...

Hola Mercedes, hoy he podido ver TU BLOG "alterados"....con más detenimiento....y he descubierto que eres una acuarelista fantástica.....y me encantan tus "cuadernos de viaje"... toda una artista...¡¡¡¡¡ Un abrazo Berta