martes, 11 de agosto de 2009

En mi Moleskine

¡ Caramba ! fue difícil seleccionar lo que quería llevarme para hacer este diario. El año pasado cargué con una maleta por si " esto o esto me hacía falta " y este año lo tenía claro , había que suprimir bulto. Total que finalmente cayó una pequeña bolsa de deportes llena.
Eso sí , toda emocionaba estaba dispuesta a cargar con mi recién alterada caja plumier para las pinturas .

El mejor momento que encontré para concentrarme y relatar lo vivido , fue la tarde.
A veces había ratos en los que estaba sola y podía completar el diario recortando ,pegando, pintando y escribiendo.

Eso sí no quería que fuera un simple recortar pegar y pintar, sino que transmitiese a través de los colores y las formas mi impresión de cada día o cada sitio. Para mí el color no es algo que queda bonito y ya está, sino que refleja también una atmósfera, un conjunto que desprende un lugar. Por eso, antes de empezar ,primero elijo el tono....aquel color que domina sobre los demás y que palpita haciendo que la página ( siempre trabajada en pareja ) intente acercarme a la memoria de lo que hemos vivido.

Tengo que decir , y creo que ya lo he mencionado antes, que este tipo de cuaderno me resulta ideal como cuaderno de viaje. Puedes llevarlo sin que estorbe en el bolso, y el grosor de las hojas lo hace estupendo para preparar un collage o una acuarela.

En algunos momentos tomé apuntes en el cuaderno sobre la marcha para luego recrearme algo más por la tarde. Otras veces pinté del natural para dejar reflejado un lugar.

La primera hoja, no la portada, quería que reflejase el comienzo, muchas cosas el día de salida, mucha emoción y ganas de empezar las vacaciones. Me llevó un rato largo acabarla, tras darle una capa de gesso y luego trabajar las divisiones con acuarelas. La escritura está hecha con rotuladores permanentes , como en el resto del Moleskine.

He seleccionado algunas de ellas donde fundamentalmente he hecho collage. Por supuesto incluyendo material que iba cayendo en mis manos .En el siguiente artículo ya os mostraré las de acuarela.

No me voy a detener en explicarlas , me llevaría bastante y mi idea es sólo mostrar lo que he hecho , pero si alguien tiene alguna pregunta , alguna duda, que la haga.













Una de mis preferidas y creo que la más bonita.












Por último os cuento algunas cosas que he añadido o hecho ......  como por ejemplo añadir un resto de  tela que compré en un brocante y pegarlo de tal manera que sea una " hoja interactiva " teniendo que levantarlo para leer lo que hay debajo.......


 o añadir marcapáginas que fueran significativos y relacionados con  el collage....


...... y al estilo de Suziblu,  añadir un  " bolsillo " para meter postales referentes al día.........sí , sí, también me lleve la Crop - a -dile.




Este "primer hijo " mío es un tanto especial. Ando con él enseñándoselo a la familia y  a los amigos porque, aunque otros lo vean como algo nimio ,para mí  es una parte de mi vida que he vivido con mi familia y quién sabe si volverá a repetirse. Eso sí , me quedará mi Moleskine para volver allí cuando tenga algún momento  de  melancolía.¡ Y eso es genial !

21 comentarios:

Cuchy dijo...

Me quedo con tu último párrafo. "es una parte de tí"
Precioso.
Un beso, Cuchy

Elia dijo...

Pero que cosa mas linda! Realmente precioso!
Enhorabuena!
Un abrazo!

Robledo Ruiz dijo...

Me encanta Mercedes, es un recuerdo unico, un beso

Saragpgb dijo...

que chulada, me muero de ganas de verlo en directo, por favor que no se te olvide para la proxima.

Besos

Pilar Marquez dijo...

¡¡¡Qué preciosidad!!! Enhorabuena por ese arte que llevas dentro y por los momentos vividos. Besitos. Pilar

Gema S.Castillo dijo...

Es una maravilla y a la vez tan personal, lleno de vivencias, me encanta. Felicidades.

Anónimo dijo...

Preciosos, muy cuidado. Me encanta. Yo quiero uno igual para mis viajes....Jooo!!!
Un 10.
Soy una enamorada de los castillos en general. He visitado algunos fuera y dentro de España. Me dejas sin palabras...Espero tu proximo capitulo.
Susaries2007@yahoo.es
http://eljardinadelacostura.blogia.com

Cristina dijo...

Qué preciosidad!
Te ha quedado increíble...
Me gusta cada una de las páginas, un trabajo muy original y muy "tuyo".
Besos.

Marie-Hélène à Madrid dijo...

No tengo palabras mercedes. Haz dejado un libro de recuerdos muy personal para tu familia y para ti pero es además un libro precioso !!!

Me encanta .. Te voy a copiar para mi libro de recuerdos del viaje a China.
Habrá que verlo en vivo y en directo este otoño !!!!!
Besotes

Anónimo dijo...

Precioso. Muy tú.

Yo también lo quiero ver en directo :)

Mercedes dijo...

Gracias chicas, me queda alguna pag. de acabar pero prometo llevarlo para la próxima.

Tana dijo...

¡Qué preciosidad, Mercedes! ¿Ves por qué no sé cuál de tus blogs fue el primero que visité? En cualquier caso, da igual. El quid es que aquí estoy... y amenazo con quedarme ^^
Hay algo que me gustaría saber... ¿Qué medida de Moleskine usas? El mío me parece en comparación muy pequeño (además de tener rayas). Un abrazo

Rosa dijo...

Me gusta mucho como transmites arte en cada pagina que haces,te sigo hace tiempo y creo sin dudar que es de los blog mas "artisticos " que he encontrado.felicidades y gracias por todo lo que transmites.

Mercedes dijo...

Lludria, la medida es la de un cuaderno de cuartilla. Es el modelo sketch.

Gracias Rosa, lo recibo como un piropo. Realmente disfruto con ello .

Tana dijo...

¡Mil gracias por la información, Mercedes! Con tu permiso, seguiré visitándote. Un saludo

Anónimo dijo...

¡Preciso! Me encantan los Moleskine. Gracias por compartir el tuyo.

María dijo...

Cómo he disfrutado de tu moleskine.
Me gusta porque en ellas empleas técnicas diferentes.
¡Qué ganas de ver las hojas que te quedan por terminar!

Anónimo dijo...

¡Me parece que es toda una obra de arte !¡ Que cuaderno de viaje más más maravilloso!! He estado indagando sobre el Moleskine sketch..¿Dónde lo adquiriste? Otra cosilla...te escribí un mail...lo viste? En él me presentaba y te consultaba algunas cosillas...
Un abrazo Mercedes, eres toda una artista, tienes un don excepcional !
Nines

Liana dijo...

sencillamente GENIAL!

Mi Taller dijo...

Hola, soy Estela de Vzla.he pasado por casuaidad por tu blog y me ha gustado mucho tu trabajo, eres sencillamente muy creativa, feicitaciones, queda espectacuar ese moleskine

Sandra dijo...

Precioso tu diario de viajes. Los otros también me han gustado, pero éste está genial. Yo me solía llevar un cuaderno en mis viajes y hacía esbozos o me inventaba historias sobre el lugar donde me encontraba, pero nunca se me ocurrió que pudiera ser un diario de viajes.