lunes, 8 de septiembre de 2008

Album de flores

Las flores y las plantas han sido una de mis pasiones desde siempre.
Ya apuntaba maneras cuando con tan solo 9 años tenía cuarenta macetas que había ido consiguiendo a base de trasplantar, sacar esquejes y rogar a mi madre que me las comprara en el super , de esas baratitas y que a mí tan feliz me hacía.

Así he ido recopilando con el tiempo algunos libros que por su belleza de imágenes o por su práctico uso , han ido cayendo en mi biblioteca. Aún hay alguno más que le he perdido el rastro......



Pero otras aficiones llegan...... y dejan a un lado el cuidado botánico hasta que de nuevo, y casi siempre con el buen tiempo , vuelvo a retomar con ganas .
El fruto llega cuando , por primera vez veo unas maravillosas dalias rosas que nacieron antes de lo que yo esperaba y me dieron la bienvenida justo cuando regresamos de vacaciones ¡ fue toda una sorpresa !....




...... O cuando me siento en el patio y la alegría y el color me rodea......


Centro de flores

............ O cuando veo ese pequeño rincón al que he ido cuidando durante el verano, da imágenes como ésta. La planta de la derecha , con hojas verdes y borde blanco , está preciosa. Es incienso y desprende un olor intenso cuando la rozas un poquito. No sabía que había planta del incienso. Me la dio uno de mis hermanos que también disfruta haciendo de jardinero. Por cierto ,viene de Murcia. Por aquí no la había visto nunca.

Incienso

¿ Y quién no ha plantado un hueso de níspero ?
Así de hermoso está el que tenemos en casa. Ya tiene 7 u 8 años.

Nisperero


Lástima que no tenga sitio para tener un huerto, si no ya me veía con sombrero de paja , guantes y unas botas...... y luego probando los manjares que da la tierra.
Me conformo con el pequeño patio al que dejo un poco abandonado durante los fríos y luego mimo cuando llega la primavera.Donde vivía antes no podía tener plantas de esta manera , asi que valoro mucho este trocito que tengo.

Por supesto, siendo un país de sequía, controlamos mucho el uso del agua. Es importante aprovechar los recuersos que tenemos y estamos bastante concienciados con su uso , incluyendo los niños.
Si te apetece te invito a ver un trabajo que hice sobre este tema aquí.




.............. Y después de esta introducción y casi despedida floral del verano , te cuento cómo he preparado un album de flores . Aquí te doy una idea cuando lo empecé y aquí una pista en lo que se convertiría............ Y es que con el tiempo he ido recopilando una buena cantidad de fotos de flores tomadas de los lugares que hemos visitado en nuestras vacaciones estivales. No lo puedo evitar , allá donde veo una lindeza, "foto que te crió"...... Son ya , que recuerde, cuatro años de hacerlo con una intención y ahora , que mejor bordado que éste para utilizarlo de portada y reunirlas en un album. Hice una funda con tela de patch. Para que quedara algo mullidito, añadí guata fina en las portadas que pegué al cartón de las pastas.





Casualmente encontré estos adornos en la tienda online de scrap que compro habitualmente ¡ Genial !

Garden Pleasures detalle


Seis páginas tengo ya hechas y otras tantas en marcha. Todo es ponerse......









Es un album para hacer sin prisa , casi diría para montarlo como respiro de otros trabajos que requieren más esfuerzo.
Así , sin prisa ,pero sin pausa os iré contando mis avanzadillas.

3 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Hola Mercedes. Ay qué bonito te está quedando. Tu álbum me ha recordado todas las fotos de flores que llevo haciendo durante años y que algún día quiero poner juntas, pero son tantas aficiones que no creo que les haga un álbum tan bonito como este. besitos. Pilar Márquez

Anónimo dijo...

Great project and beautiful flowers. =)

Martiola dijo...

Te está quedando precioso. Es una idea estupenda. Yo también me lío a hacer fotos de mis plantas y quizás algún día me anime a hacer algo similar. Besos.