miércoles, 6 de agosto de 2008

De vuelta a casa.





Descanso
, así podría definir estas vacaciones. Acostumbrados como estamos a andar de aquí para allá viendo y visitando ciudades monumentales, esto ha sido un relax total.

Esta foto te da una idea. Imagen limpia , en estado puro. Tres colores, arena , mar y cielo.



Con la cámara en mano se puede decir que he disfrutado bastante.......para observar los detalles y lo que la naturaleza nos regala........





¿Puede ,la playa siendo un lugar árido , ofrecernos los colores de la vegetación ? No hay más que mirar alrededor.






.....Y el mar , siempre el mar...... el agua..... su fuerza y su paz........





........Y justo en esta zona , arena a la orilla del mar capaz de ser moldeada como barro......... Por su cerámica también es conocida la Costa Brava, en Cataluña.
Una delicia para nuestros niños..... y un descanso para los papis mientras están ocupados en la tarea artística.



Una mañana nos acercamos a conocer la ciudad de Gerona. Nos gustó especialmente el Museo de Arte que hay junto a la catedral. Por sorpresa había una sala dedicada a los útiles del pintor y materiales . Pocas veces creo que veré una muestra tan completa y clara.

La base sobre la que pintar......



Los tintes naturales........











En una de las calles que salen de la plaza de la catedral, encontré una tienda de libros antiguos. Según la guía era la calle de los anticuarios y como un rayo me llevé a la familia para allá. Cruzando los dedos porque era domingo, tuve suerte .






En un caja de zapatos , un montón de tarjetas ¡ por 15 cts!
Atención a estas y lo que hay escrito en ellas......




No sé por qué me gustan especialmente las tarjetas de pájaros con aire antiguo. Quizá sea el tipo de diseño o los colores ....Ya no se encuentran cosas así ¿ verdad ? Aquí hay tarjetas de dos colecciones diferentes. Los pajaritos siempre dan un toque en los journal o collage ¡Me traje todas las que había aunque estuvieran repetidas !




Por suerte encontré la serie de las tres tarjetas de la niña. Me parecen muy dulces aunque la foto no es muy buena tiene un colorido precioso. Lo más seguro es que vaya en un collage en tres lienzos haciendo juego.




..........Pero el tesoro que más me gustó encontrar fueron estos cromos que te transportan a otra época y a los que espero sacar mucho provecho.





Otro día visitamos en Figueres el Museo de Dalí. No es que este hombre me guste mucho, pero bueno, es original .



En el Museo del Juguete encontré un recortable al que no me pude resistir.
Los había visto de este estilo en algunos trabajos y mira por donde ahora lo tenía delante de mí. La peonza , típica del museo también.







¿ Y fui haciendo mientras tanto ? Con una buena maleta cargada , un cuaderno de viaje que tiene mezcla de art work y scrap. Una mezcla resultado de la inspiración y de otras de las ganas de scrapear.
También puse en marcha el album del Parque de St James, en Londres. Las fotos son espectaculares.







..... De momento os muestro la primera página que hice de introducción. Espero terminar el album completo durante este mes de agosto.






En el interior de la provincia , el Monasterio de Poblet junto a otros que visitamos , nos dio la oportunidad de respirar el silencio y la paz......





Disfrutamos de la naturaleza en la zona volcánica de la Garrotxa......












El día de campo que pasamos en el Valle de Nuría fue precioso. Más y más fotos.





En Olot nos tropezamos con una tienda de material artístico y me traje estos botes de acrílicos que tenía rebajados. Los tonos me vinieron genial para el trabajo del cuaderno de viaje que estaba haciendo sobre la marcha....






Y así fueron nuestras vacaciones..... una muestra para quién no conozca esta zona.

Si quieres ver algo más echa un vistazo a Las labores de Mercedes en dos artículos que he hecho.

6 comentarios:

leasanders dijo...

Lots of great pictures and newly found items! I can't wait to see what you'll make with it all. =)

Isangel dijo...

Guau!! eso que si son unas vacaciones.... solo leyendote transmites lo bien que lo habeis tenido que pasar, cuanto habeis disfrutado... me alegro mucho de ello. Continuare visitandote para ver los progresos de todos los detallitos que te trajiste a los que seguro das buen fin,jeje.

Agradecerte tambien tu visita y tus comentarios a mi nuevo blog.
Aun me queda muuuucho que aprender, tal vez fueron las ganas que tenia de hacer uno y la gran ilusion que puse en el.

Un saludo
Isangel

ninona dijo...

Que suerte haber encontrado la caja de zapatos llena de tesoros. Conozco la sensación que tuviste cuando viste su contenido. La pena es que eso pasa muy poquitas veces...
Me ha gustado mucho tu blog, al que he llegado a través del de María Laura (La Pochoclera)

Un saludo cordial desde Barcelona.

NauShiKa dijo...

Hola Merce!

Que gusto pasar siempre por tus blogs.
Sabes, gracias por compartir tan hermosas fotos, me has transportado a esos hermosos lugares y esas tarjetas que has encontrado son un verdadero tesoro, están muy hermosas.

Un abrazo giganteeeeeeeeeee!

Conchi dijo...

Se nota que lo has pasado genial!!! Y que fuerte, esa tienda si que la encontré y tuve tú misma sensación, pero el museo no lo conocía.

Tendré que hacer una visita porque parece muy interesante.

Me alegró tamién de que te gustará la Expo

Mercedes dijo...

Gracias chicas, me alegro Conchi ,que pasaras por esa librería antigua , seguro que te fuiste con algo a casa ¡ no hay quien se resista!