martes, 8 de enero de 2008

Esperanza

A menudo he leído como otras artistas hablan de que los errores son comunes en sus trabajos y los modifícan tras varios intentos , hasta que consiguen ver algo a su gusto. También cómo una obra puede ser variada con el tiempo hasta conseguir unos resultados óptimos.
Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este collage. Resulto un desastre en un principio porque las estampaciones que hice con tinta se corrieron después de darle una mano de gel medium. Error aprendido. Además el color acrílico en amarillo era demasiado agresivo.
Después de dejarlo en suspenso ,volví con intenciones de remediarlo. Nada mejor que una capa de gesso y volver a empezar. Esta vez repetí estampaciones con acrílicos con brillo y algo de Distress ink. El resto lo hizo algo de embossing en distintos tonos.

Esperanza/ Hope

Coloqué los últimos adornos y la pieza estaba finalmente terminada.




Por eso se llama así Esperanza , porque como dice el dicho, es lo último que se pierde.

6 comentarios:

Barbara dijo...

love this wonderful creation..love the neclage..
Barbara

Toni dijo...

This is so delicate, so soft, with the perfect amount of stamped bordering images. I really love the colors you chose, also.

Toni dijo...

Mercedes, I would like to ask for your mailing address. I have been working on a surprise for you, which is only in its beginning stages, but I want to mail it IMMEDIATELY when it's completed. HURRY HURRY, with more art! Mas y mas y mas y mas, por favor! My email address is antoniafufu@yahoo.com

Anónimo dijo...

J'adore cette création, c'esdt vraiment magnifique !! tous ces détails, ces couleurs, ces transparences... bravo !

Alicia dijo...

Hola !
Quería hacerte una sugerencia tras leer lo que te ocurrió con la estampación y el medium, ya que a mi también me ocurrió :P
Es debido a que la tinta esta aún muy fresca y es por ello que se corra, si esperas unas horas para que esté bien seca es mas sencillo aunque no es infalible y hay que hacerlo con cuidado para que no se humedezca demasiado y te vuelva a ocurrir.
Otra opción es estampar con pintura acrílica y esperar a que seque ^__^

Saludos
Alicia

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.