viernes, 26 de octubre de 2007

Mi primer swap en Art-e zine

Me encanta realizar collages sobre lienzos, por eso en cuanto se convocó un intercambio en el grupo que Art-e zine tiene enYahoono dudé en apuntarme.
En las bases decía que el tamaño debía ser 10"x 8" o bien 8"x8". Afortunadamente dí con el segundo tamaño, osea 20cmx 20cm. No había nada más similar que correspondiese a la otra medida más grande.
En mi composición, como siempre aprendiendo algo nuevo, hice una transferencia de la imagen al lienzo, y luego pegué diferentes elementos con cola blanca y dí varios tonos de pintura acrílica y brillante en verde y dorado.
No podían faltar algún elemento de los que son habituales en mis manos, una puntilla estrecha en guipur, dos más doradas en diferente anchura , tela, fibras, un resto de tapete .....Para dar aportar algo de volumen, una hebilla con pequeños brillanes y algo de alambre dorado que conseguí pegar con la pistola de silicona caliente.


Canvas exchange 8x8
En la transferencia hay que tener algo de cuidado para no arrastrar el papel que vamos quitando de la imagen , al frotar sobre él. La mariposa es una pegatina que encontré en una hoja de mariposas en una tienda de todo a cien.
Los pequeñitos adornos redondos en dorado y rojo son de la tienda de manualidades de Chopo. Los hay en más tonos y tamaños. Para este collage me han venido genial

Canvas exchange detalle
Otra técnica que utilicé fue para dar relieve en las esquinas.
Apliqué una gruesa capa de gesso que repartí con un pincel. Luego estampé con un sello de foam encima y dejé secar. Al dar color se realzan los volumenes .Es algo sencillo y resulta interesante en el collage.



En este intercambio hay que enviar la pieza a la moderadora. Luego se escanearán los trabajos que se expondrán en la web que dije antes . Después ella se encargará de enviar a cada uno su intercambio. Por lo tanto no sabremos de quién recibiremos hasta que no esté en nuestros buzones.

Como me gustó tanto, hice otro para mí en una medida algo inferior. Ahí va la parejita ....

Canvas exchange

La verdad es que me admiran los trabajos que se realizan en Art- e zine. En cierto modo es un sitio de referencia. Hay muestras de técnicas, trabajos de artistas, intercambios... es como un pozo sin fondo si te gusta el collage , libros alterados y el Art Work en general.
Ahora algo de paciencia hasta que llegue mi pieza en Diciembre. Será como un regalo de Reyes adelantado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha quedado genial como siempre. por favor explica como se hace el encuadernamiento que tu haces me encanta

virtudes dijo...

¡Que bonito! De verdad, ya sabes que leo tus dos blogs, aunque no siempre deje comentarios. Esto que estás mostrándonos ahora me entusiasma.

Mercedes dijo...

Robledo, más adelante dedicaré un artículo para hablar sobre el encuadernamiento

Anai dijo...

La verdad es que me quedo sin palabras con tus trabajos mercedes, solo decir que quedaron preciosos

Anónimo dijo...

Hola! Hace meses que sigo tus trabajos en los dos blogs y me encantan, me inspiran mucho! Como soy nueva en estos temas, me gustaría que me explicaras como has hecho la tranferencia de la imagen impresa. Gracias y sigue así!

Viola dijo...

Just gorgeous!!! Love it!

Anónimo dijo...

superbe !