domingo, 28 de febrero de 2016

Páginas y más páginas en mi Midori Traveler Notebook


Hace ya varios meses que os conté que estaba usando la libreta con agenda semanal en el Midori Traveler Notebook. Tienes la posibilidad de personalizarlo añadiendo el tipo de libreta que más te convenga.
 Esta que  véis es la original de la marca que compré junto con las cubiertas de piel de la marca Midori y que compré en Inktraveler.







Pues bien, se han ido pasando los meses y con ellos las distintas semanas  han quedadas plasmadas en  este agenda que empezó siendo  un recordatorio de tareas tanto hechas como por  hacer, así como de anécdotas, citas o pequeños viajes que me parecieron interesantes como para dejarlos apuntados.



Si sueles seguir mi cuenta en Instagram habrás visto muchas de estas  hojas. 





Lo que suelo usar son washitapes , pegatinas y sellos de pequeños formato. Últimamente he descubierto algunos modelos de la marca Aladine, en concreto Stampo, que vienen genial  si te gusta mantener una agenda con lo que vas haciendo día a día. 





Ocasionalmente añado algún elemento " real" como  resguardos,  tarjetas  o incluso flores u hojas  que prenso, y que son " elementos" que me recuerdan lo que he hecho o donde he estado.
Es como inmortalizar ese pequeño recuerdo y volver a él con solo volver a echar un vistazo en esas páginas a las que tengo especial cariño.







Con la llegada del año nuevo  y utilizar  el Memory Planner de Heidi Swapp como ya os he contado en otros artículos,  mi visión ha cambiado y ahora prefiero hacer más journaling en mi Midori y dejar los acontecimientos familiares o las tareas de mis aficiones  para la agenda de Heidi Swapp.







La verdad es que me gusta más darle este aspecto personal. Ahora tengo un sitio para apuntar reflexiones, pensamientos o citas.






Normalmente suelo escribir en la hoja izquierda donde están los días ( tengo que estampar los número porque no se incluyen)  con un bolígrafo de punta fina de  0.7 de Muji .
En la hoja de la derecha la dejo para escribir a veces  con pluma  u otro tipo de rotulador   para practicar algo de caligrafía.
Hace poco compré unos rotuladores pincel  Pentel Touch en Lebrilope y estoy muy contenta porque me permiten  hacer " piruetas" con la letra .





Estoy a punto de acabar esta libreta y  pensando en  empezar el mes de marzo en una de las Moleskine que mandé guillotinar.
Eso me ahorraría dinero puesto que ya las tengo preparadas para usar y la calidad del papel es similar.
Después de estos meses de uso, reitero mi interés en este tipo de formato con el que estoy más que contenta. 







martes, 9 de febrero de 2016

Sketching con vistas



Os contaba hace unos días cómo mi Midori Travellers Notebook ha cambiado de perspectiva. Pues bien, como sabéis una  de las libretas que llevo, independientemente de la agenda, es la de sketching  es decir , la de bocetos. Esta libreta admite acuarela también.

Con la oportunidad de  hacer una visita familiar, me  lo llevé conmigo. Normalmente cuando viajamos fuera siempre lo llevo encima " por lo que pudiera pasar", y hete ahí el caso.





Con algunos rayos de sol   y bastante aire, subimos al Mirador de la Muela, en la sierra de la Muela 
(Sierra Espuña) con la intención de admirar el pueblo de Alhama de Murcia, donde tengo familia y que  es sobradamente conocido por estar allí la famosa fábrica de embutidos que todos conocemos, El Pozo.
Las vistas eran magníficas y también podía admirarse " hasta el infinito  y más allá" toda la comarca.





Con la pluma de Kaweco y un tono de tinta original de la marca en un marrón oscuro, me entretuve un rato , no sin luchar contra el viento y el impedimento del secado de la tinta  que a veces no corría en el plumín.







Y ahí quedó reflejado, no solo el pueblo, sino también lo que fue su origen , un poblado, y posteriormente un castillo en la falda de un pequeño monte con su muralla y como no, la fábrica de  la que os hablaba.





Lástima que no tuviéramos más tiempo porque por aquí los almendros ya han empezado a florecer y daban bastante ganas de volver a sacar el Midori y ponerse de nuevo a dibujar.







sábado, 6 de febrero de 2016

Mi Memory Planner de Heidi Swapp


Como ya sabeis utilizo un  Midori Traveller Notebook como agenda desde hace ya algunos meses. Lo utilizo como diario también y a veces incluyo algunos elementos de viajes , escasamente fotos y sobre todo mucha estampación y washitapes.
Sin embargo y teniendo en cuenta lo que me gusta el scrap, este tipo de cuaderno, a mi modo de ver, se aleja de la idea del scrapbooking, donde pueden  incluirse otro tipo de adornos y donde quizá la imaginación puede dejarse más volar.
 El caso es que cuando vi la nueva agenda que había sacado Hedi Swapp, quedé prendada y decidí comprar uno para estrenar el año.







Absolutamente este estilo va conmigo.
He comprado algunos de los accesorios para esta agenda  ( más separadores, pegatinas  y tarjetas ) pero con la idea de usar lo que ya tengo, siempre  y cuando vaya en la misma línea.
He aprovechado para hacer alguna comprita más de sellos que vendrán genial para esta agenda,






Seguramente alguna pensará que esta agenda será una  repetición de acontecimientos de lo que hago en mi Midori. Pues no, aquí sólo voy a ir apuntando todo lo que tiene que ver con mis aficiones, además de aquellas situaciones familiares que quiera recordar. El traveller notebook ha cambiado de perspectiva. Ahí sólo reseñaré , también semanalmente, aquellas ideas, citas, pensamientos y reflexiones que  me hayan llamado la atención cada día.





Así que ninguno va a superponerse sobre el otro porque cada uno tendrá su propia personalidad.
Esta agenda es una explosión de color, siempre guardando una gama entre rosas, turquesas, cremas y dorados.
Aquí también añadiré fotos reducidas que muestren esos momentos  que os contaba.






Hace poco he descubierto a través de la aplicación del teléfono de Rhonna Farrer que va genial con este estilo, la posibilidad de hacer composiciones que luego puedo imprimir a modo de tarjetas.





Estoy super contenta de volver a scrapear de este modo que tanto me gusta y a la vez poder llevarme mi Midori a cualquier sitio en el bolso.

Memory Planner y accesorios adquiridos en Mi tienda de Arte