sábado, 21 de noviembre de 2015

La importancia del packaging


Que el arte de empaquetar está de moda no se puede negar.
La cuidada presentación de lo que luego nos va a sorprender  en su interior, dice mucho de la atención que esa persona ha puesto en cada detalle.

La verdad es que en mi caso no he sido muy cuidadosa en eso. Sí en elegir algún papel y cinta más especial para envolver, pero nada más.
Ahora  he descubierto que esto también tiene su encanto ...... y como no, su tiempo.
Por eso digo lo del arte de empaquetar...... porque es algo que no se improvisa.

En los últimos correos que he enviado, he" fabricado" unos sobres donde guardar  detallitos de regalo.

Utilicé un papel de cuadros de recambio de archivador que compré hace tiempo en Hema y que me resultaba muy fino para usarlo para escribir , pero ideal para este tipo de cosas.
Así que he " reciclado" las hojas en unos estupendo sobre que he decorado con washitapes y sellos.

El papel de envolver es de seda blanco , el de siempre, pero que he estampado con varios tonos de tinta y con sellos que daban una pista de lo que se encontraría alrededor.


La verdad es que  personalizar los regalos de esta manera da cierto " gustillo" a  quien lo prepara.

Por último hablados de que también " alteré" los sobres de craft. Lástima que no tomé foto con los sellos  en curso puestos en correos y el interés que tomó el cartero por escoger el estilo que quería adecuándose al gasto de cada envío.
En fín, que disfruté bastante hasta el último momento que salieron  hasta su destino.




lunes, 16 de noviembre de 2015

Descarga gratuíta de papeles navideños en Sizzix.



Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas el próximo mes, Sizzix te ofrece de manera gratuíta la  descarga de papeles, con estilo nórdico ,y proyectos para que te animes a incentivar tu creatividad.
Sólo tienes que pinchar en este link, añadir tu email  y listo.







sábado, 14 de noviembre de 2015

Escribiendo cartas


Con esto de las nuevas tecnologías, el viejo método de mantener correspondencia a la manera  tradicional, ha quedado en desuso.Pero el placer de tomarse su tiempo para escribir a mano ......eso ..... eso no tiene precio...... Y de manera discreta yo lo he vuelto recuperar y digo recuperar porque era de esas niñas y jóvenes que mantenía contacto por carta con amigos más allá de nuestras fronteras.
Es una delicia abrir el buzón y encontrar una carta con tu nombre ¿ o no ?





Recuerdo incluso haber tenido sueños donde el buzón de casa estaba a reventar de cartas que se caían desperdigadas en cuanto abría la portezuela.
Hoy, con bastantes añitos más he vuelto a disfrutar esta vez con pluma en mano y con una tinta que compré en una tienda de estilográficas en un viaje al extranjero.
Tiene cierto tono morado suave que me gusta y que se sale del típico azul o negro para escribir.

Me gustan las plumas fuente porque puedo rellenarlas  a mi antojo. Es el caso con la que he escrito ,una Hero a la que puedo intercambiar  la plumilla para que la escritura sea caligráfica.

Mis primeras cartas retomadas están escritas sobre papel que he estampado con unos sellos de foam
 " gigantes " que compré  hace a la tira de tiempo. Son de Prima y están pegados sobre una base bastante gruesa de metacrilato.





Luego desempolvé el sello de lacre con mis iniciales que tenía guardado y puse en práctica un primeriza técnica de cerrar mi carta con su sello lacrado.

El sobre de craft que veis debajo también lo decoré con algunos sellitos nuevos de Aladine y alguna washitape.

Este tipo de cosas puntuales siguen  teniendo relación con las que me gustan hacer y con la creatividad. No terminan de quitarme tiempo de otros proyectos con más envergadura y sirven de entretenimiento y " liberación".

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pequeños tesoros


Hace poco he vuelto a retomar la creación de nuevas " tarjetas" que encierran pequeños tesoros. Son collage que llevan  en su composición flores u hojas que he secado, trocitos de tela, puntillas o cintas, hojas de papel antiguo...... detalles de madera o estampaciones en tinta.....




Ha sido como " montar en bicicleta " y volver a realizar composiciones de esas que me gustan y parecen pequeñitas obras de arte.
Una vez compuesta la idea sobre un plástico transparente que he recortado a medida reutilizando las cajas donde vienen los troqueles de Sizzix, he cosido alrededor otro plástico duro dejando todo guardado.







Además he hecho algunas pruebas, sobre tags, usando lacre que compré en colores. Este primer intento me ha dado la idea de las posibilidades y aunque no he quedado del todo satisfecha..... es un comienzo. El lacre lo compré en un pack de tres  en Hema.

 El motivo de estas pequeñas realizaciones ha sido la correspondencia que hace poco he descubierto a través de Instagram entre personas que gustan de enviarse cosas para aumentar su colección de ephemera, fotos antiguas, sellos y todas aquellas cosas de " papelería" del gusto de una.


 Teniendo en cuenta  a quién iba a enviar, seleccioné lo que pensé  que le iba a gustar. Es algo divertido porque es como ir a la caza y captura entre cosas que he ido adquiriendo con el tiempo y que muchas tienen el encanto de ser descubiertas de nuevo después de largo tiempo.



Está claro que con prisas no sale nada bien y menos cosas como estas. Así que si te animas a realizar algún tipo de intercambio por  correo siguiendo las pautas de la olvidad correspondencia tradicional, no olvides disfrutar cada ratito en los que vas componiendo tu sorpresa.

En el próximo artículo te cuento más.