viernes, 23 de octubre de 2015

Dibujando en mi Traveler´s Notebook



Sí, se puede decir que me llevo mi Midori a todos los sitios,especialmente cuanto salimos en busca de naturaleza. Suelo echar en una mochila pequeña las acuarelas y un pequeños guarda rotuladores junto a una cajita para los pinceles.

Antes de que se acabara el verano, el primer domingo de septiembre, nos acercamos al mercadillo de antigüedades de Navacerrada.
Hacía un día  estupendo y con muy poco tiempo, que ya era  hora de comer, saqué un pequeño esbozo para estrenar el cuaderno sketch de Midori, que tiene un papel un poco más grueso.


Está hecho con tinta y pluma, en un bonito color verde oliva.











Entrado ya le otoño, estaba deseando disfrutar de esos colores tan maravillosos que esta estación nos brinda.
Nada más pasado el puerto de Navacerrada, ya en Valsaín, se encuentra una zona denominada Los Asientos que es una maravilla.






A pesar del pronóstico de lluvia, y con un día gris y frío en el puerto, los rayos de sol nos calentaron  más abajo en el valle.
Tuvimos la suerte de no encontrar mucha gente, si acaso algunos que ya iban en busca de setas.
Podría haberme sentado en cualquier sitio a tomar unos apuntes. El sitio estaba espectacular.

Pero como siempre, junto al río, estaba más cómoda y el lugar era bastante inspirador.




Apenas veinte minutos para dibujar , con la premura de nuevo de ser la hora de comer y con un marido esperándome en el coche, hice estos apuntes para no olvidar el momento. 














Ójala pudiéramos salir al menos cada quince días, pero a veces las circunstancias lo impiden. Por eso aprovecho bien y sobre todo antes de que el frío hiele las manos o la lluvia  nos haga quedarnos en casa.
Feliz día a todos.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Una tarjeta con especial embossing



Hace unos días acompañé un paquete con una tarjeta.
Estaba deseando probar uno de  las carpetas de embossing nuevas de Sizzix para la Big Shot Plus. Es de Raquel Bright  y se llama Botanical Swirls
¡Increible!
Nada menos que con un tamaño de DIN A-4
Éste en concreto es una preciosidad y muy del estilo de lo que suelo hacer, así que la mar de encantada cuando me lo mandaron.

Añadí algunos detalles en el lomo y la tarjeta quedó lista en su exterior.





Ahí veis el interior, justo el revés del embossing y a la derecha una hoja de cartulina  troquelada en las esquina con un troquel de Martha Stewards, algo de washi en tela  y unas imágenes de jaula y rosa  de etiquetas.



Al tener una medida de din A-4 doblada , queda bastante espacio para escribir.
Hacía tiempo que no me ponía a hacer tarjetas..... al final le vuelves a coger el gustillo.

lunes, 19 de octubre de 2015

Algunas cositas nuevas



Cuando voy a Madrid llevo siempre pendientes " recados" para hacer. Es como bajar al mercado con una lista sin tener que olvidar nada. Siempre intento hacer un itinerario para organizar mejor el viaje y ahorrar tiempo y esfuerzo.
Esta vez tenía pendiente pasar por   Mama Framboise  y  hacer una parada para tomar un respiro  ( el té Chiai es mi perdición y el sitio una monada ) ...........






.........y visitar de nuevo Soufle Madrid.
Aproveché para comprar alguna cosa de Little Hannah, unos preciosos sellos botánicos para aumentar mi colección floral, irresistibles washi tapes, unas pegatinas recién llegadas de conejitos y un boli de punta fina que es un amor. 





Si bien es verdad que de esto hace ya algunas semanas, sigo disfrutando  de todo como el día que llegó a casa, sobre todo de los sellos que hay que usar con una tinta que destaque bien todos los menudos detalles y también las washies que me parecen muy alegres para mi diario.

Estos pequeños detalles hacen que vuelvas más contenta que unas castañuelas.


sábado, 17 de octubre de 2015

Más cuadernos para mi Traveler´s Notebook




Había leído cómo era posible adaptar las libretas, vendidas en pack de tres, de Moleskine para los Midori Traveler´s Notebook.




Me pareció muy interesante la idea además de tener la posibilidad de ahorrar algo de dinero.
Por eso aproveché un cupón que tenía descuento en el Corte Inglés con motivo de la vuelta al cole y compré algunos packs  en papel cuadriculado  y papel liso.






En vez de ponerme en la árdua tare a de cortarlos todos con la guillotina y caer en la  posibilidad de que alguna hoja no quedará bien cortada, decidí llevarlo a una tienda de reprografía para que me hicieran el corte de una sola vez..... mucho más profesional.





El resultado fue el esperado. Con la muestra que llevé  me cortaron todos los cuadernos al milímetro y además tuve la suerte que no me cobraron el corte.
Pedí que me conservaran los restos para posibles trabajado..... nunca se sabe  ...... y aquí nos se tira nada.





Una de las ventajas es que estas libretas  Moleskine es que tienen más páginas y ofrece otra alternativa a los originales Midori.
Me ha gustado la idea y el tamaño de los cuadros puesto que me permite escribir aprovechando cada línea , sin quedar todo demasiado apretado al escribir, o hacerlo cada dos líneas, dejando la escritura más airada.

Ya os enseñaré cómo estoy utilizando uno de ellos.
Espero que os haya servido ésta sugerencia.