sábado, 5 de septiembre de 2015

Ya tengo mi Midori Traveler´s Notebook



Durante el mes pasado recibí mi nuevo Traveler´s Notebook de la mano de la web española Inktraveler.
Hubiese querido  comprobar estos famosos cuaderno y su formanto de presentación en alguna tienda física en Madrid, pero tras hacer una búsqueda online, no encontré ningún sitio.

En Amazon descubrí que también los vendían pero a un precio superior que Inktraveler. 
Ya había leído antes del buen servicio y rapidez de entrega de esta web , así que tras ver  sus precios más ajustados, me atreví a " autorregalarme" este querido cuaderno con algún correspondiente accesorio  que limaría además algunas asperezas de un verano desastroso.

La presentación no ha  hecho más que corroborar lo que había leído. Cuidado exquisito que daba penar abrir el paquete, el cual venía presentado tal y como véis por delante y por detrás.













Tras mirar y remirar cada uno de los detalles del envoltorio y quedarme con alguna foto de recuerdo, me dispuse a abrir su interior que aquí tenéis dispuesto.







Además de traer una libreta con hojas en blanco, solicité algunas más como una  especial para dibujo ( 48 hojas microperforadas para separar ) y otra como agenda semanal.
Incluí también en el pedido unas bandas de goma para sujetar los cuadernos en su interior  y una funda de plástico con cierre que viene doble y en el que se pueden guardar " adornitos" o documentación inclusive.







El traveler´s notebook viene bien protegido en su funda de cartón.






Al abrir el paquete te encuentras con una bolsa de algodón para guardarlo, las tapas en piel  que yo elegí en color marrón ( también en negro y en una edición especial en azul marino ) y una goma para añadir otra libreta.

Para saber más del origen de este tipo de cuaderno , sólo tienes que pinchar aquí.




Normalmente cada una suele traer en la primera hoja, un recuadro en el que se puede escribir el tema la fecha o lo que uno quiera.






En el momento que termines un cuaderno de su interior sólo  tienes que  repornerlo por otro.
Hay otro tipo de agendas según las necesidades de cada persona , así como libretas de cuadros , rayadas o de papel craft.


Hay toda una legión de gente usuaria de este tipo de cuaderno y podréis encontrar un montón de vídeos en youtube, explicando cómo lo ha montado cada uno, cuáles son sus fines o cómo decorarlo.





También es posible  hacerse uno en tela, fieltro u otro tipo de piel o color.
Yo  he preferido disfrutar del original y ya veré si luego hago algún cuaderno interior a mi gusto.

Y después de toda esta explicación os preguntaréis cuál es el origen de mi interés por tener uno, sobre todo habiendo usado tanto los Moleskine Sketch y que pretendo seguir usando en los viajes.

La cosa es que me ha interesado mucho tener  una cubierta que pueda durar años, que envejezca con el paso del tiempo y donde pueda personalizar lo que necesito sin que pese mucho...... pudiendo llevar a la misma vez un cuaderno que aguante acuarela, pueda hacer journaling en otro, llevar un control de mis tareas. ............. y además que sea manejable y poder llevarlo en el bolso.
Luego sólo hay que ir reponiendo lo que se vaya gastando.


Ya os enseñaré cómo lo he empezado.