viernes, 3 de julio de 2015

Tutorial de prensa herbario



Después de estar un montón de tiempo sin poder publicar , parece que ya vuelvo a mi rutina bloggera y comienzo con un tutorial de una prensa que he preparado para confeccionar un herbario. Seguramente pensaréis que esto no tiene mucho que ver con lo que suelo compartir en este blog , pero sí , sí que tiene que ver puesto que luego me servirá para un album que trata el tema de la naturaleza y en el que utilizaré hierbas y flores.




Lo primero fue decirle a mi marido que me preparase unas maderas con unos tornillos. Aprovechó unos restos de esos de melanina blanca y con el tamaño de un folio más o menos  cortó dos piezas.






Con cola blanca pegué unas hojas de papel antiguo de un libro que compré hace tiempo en el  rastro. Me encanta sacar del armario estos libros y rescatar sus páginas.




Con hojas de pañuelo de papel a las que quité dos capas, cubrí lo que ya había pegado antes, intenté empalmar ya que los pañuelos eran más pequeños. Con cuidado hice este decoupage con la misma cola blanca.







Una vez todo bien seco, usé una masking tape de washitape.es   que me encanta y que gasto con mucho miramiento esperando que me dure mucho porque me chifla.
La coloqué toda alrededor. Al ser de las anchas me vino genial para proteger los bordes.






Luego sólo tuve que hacer el montaje con los tornillos largos  valiéndome de una tijeras para hacer el agujero con la punta , donde ya estaba hecho con el taladro.








Los cartones quedan colocados entre los tornillos.






Como el papel absorbente me resultaba caro y necesitaba un montón, compré unos pliegos de cartón fallero que además los encontré en oferta. Los corté según la medida que necesitaba y con unas tijeras de formas en zig zag  para darle el aspecto que quería.
Este cartón con su aspecto rústico, como hecho a mano y grueso, tiene la capacidad también de absorber la humedad de las plantas, de modo que me vino genial. 









Estoy muy contenta y casi ya lo tengo lleno de lo que he ido recogiendo a lo largo del mes de junio en los paseos al fresco. 
Más de una vez me he traído como recuerdo algunas flores que he prensado entre las hojas de las guías de viaje cuando hemos estado de vacaciones.
Ahora ya tengo una prensa en toda regla , "handmade" y a mi gusto.
Pronto os enseño el album que estoy haciendo poquito a poco. 
Espero ponerme al día y contaros este lado creativo con papel.