miércoles, 29 de octubre de 2014

Acuarelando a orillas del Tajo

 
Parece mentira estar disfrutando de este invierno cuando apenas faltan unos días para que empiece noviembre.
Con esto de no saber cuánto nos va a durar , no creo que mucho, nos fuimos a pasar una preciosa mañana a Las Herencias como ya hemos hecho otras veces.
Entorno tranquilo, cañas de pescar, acuarelas y algo de labor..... Qué más se podía pedir.
 
 
Esta vez el protagonista no fue rio Tajo en todo su esplendor a su paso por aquí, como ya ocupa páginas en mi Molesquine para acuarela, sino un pequeño remanso de agua que había entrado en una parte y que estaba cubierta de vegetación .
 
 
 
 
 
En otras ocasiones que hemos estado, este entorno no estaba tan bonito. Así que aproveché la ocasión . Busqué un lugar lo más cómodo posible entre las rocas para sentarme , colocar el vasito de plástico con agua , el paño para el exceso de agua o pintura y la caja de acuarelas, claro.
 
 
 


Me gusta dejar reflejado el momento. No intento nada de perfecciones. No voy a "retratar " como si fuera una foto. Simplemente algo que no me lleve más de una hora y que me haga concentrarme durante un rato.
La verdad es que son pequeños momentos de felicidad, sobre todo si el buen clima acompaña.... El solecito te calienta , el cielo tiene un azul maravilloso y oyes a los pajarillos que se creen que estamos en primavera.
No es difícil dejarse llevar y evadirse de cualquier preocupación .
 

 

 

 

 

Apenas me quedan un par de páginas de este cuaderno que he dedicado a pintar sólo cuando hemos ido de pesca a distintos sitios, incluyendoun par de sitios en Francia. Cuatro años lleva a cuestas y me he sorprendido porque pensé que era menos. Si es que el tiempo corre que vuela........

 

 

 

 

domingo, 26 de octubre de 2014

Cuaderno de Inspiración : de nuevo el otoño

Esta es mi segunda página de mi Cuaderno de Inspiración . Hace juego con la que está al lado , también con el tema otoñal . Me gusta que haya cierta armonía en las parejas de páginas .

 

 

Me gustó una especie de poesía que encontré en Pinterest. Realmente este sitio es un pozo sin fondo. Sólo hay que buscar " quotes " y seleccionarlo que te interesa.
Está manuscrita a pluma con otro tono y tinta distinta, esta vez una francesa que sólo sirve para plumín.
 
 
 
 
De nuevo seleccioné lo que tenía en esos tonos y decoré a mi gusto .
Creo que la próxima será algo distinta, quizá algo más alegre...... Menos sereno .
Y hasta aquí te cuento hoy.
Veremos a ver lo que nos dura esta tiempo primaveral que de otoñal tiene poco. De momento habrá que espabilarse con la luz y es que se notael cambio de hora que hemos tenido hoy. Casi casi y no me da tiempo a sacar las fotos.
Buen fin de semana para todo el mundo .
 
 
 

 

lunes, 20 de octubre de 2014

Comienzo de mi Cuaderno de Inspiración

Mi cuaderno de inspiración ha surgido sin ir a buscarlo. Bien es verdad que al final ha resultado de una necesidad.

Con esto de ir completando mi agenda semanal, de la que os hablaré en cuanto tenga un rato, he ido acumulando unas poquitas cosas para decorarla y hacerla más amena y motivadora . Eso se ha unido a las washitapes , algunos sellos de formato pequeño , copics y fechadores que ya tenía para las " tareítas scraperas " y de cuadernos de viaje.

Así que pensé en agruparlo todo, lo mejor posible, a modo de " catálogo" para no perderme con lo que podría usar en la agenda.

 

 

 

S

 

 

Seguramente que alguna pensará " ¡no puede ser , otro cuaderno en marcha !" Pues sí, y además lo estoy encontrando bastante útil además de relajante.

 

 

 

 

 

A esa idea se le unió otra. Ésta si la había madurado en alguna ocasión. Seleccionar citas " inspiradoras " de esas que nos llaman la atención o queremos tener presentes.

 

 

 

 

.......Y me puse manos a la obra. Recordé que tenía un cuaderno maravilloso de páginas similares a cartulina o algo más finitas, de esos que te enamoran y no sabes para qué vas a usar ...pero sabes que usarás algún día.

Lo compré en una tienda de Londres el verano pasado. Para quitar el sentido , por cierto. Se llama Paperchase y si tienes oportunidad , tienes que visitarla.

 

 
 
Hice algo de escritura a mano con un rotulador que no había estrenado aún , Zig Calligraphy, comprado en Holamamashop, añadí alguna cosilla y lo dejé lo más sencillo que pude porque esa es la intención es sus páginas interiores.
 
 

 

 

De una de mis carpetas de mi Album de Pinterest, escogí una combinación apropiada para la estación . Y así ha quedado. De esta manera puedo tener una referencia para trabajos posteriores.

 

 

 

 

Espero que os haya gustado la idea, lo mismo alguien se anima.

De momento me entretengo los domingos y así descanso combinando y reuniendo lo que tengo además de acompañarlo de una cita inspiradora.

 

domingo, 5 de octubre de 2014

Una acuarela en El Retiro

El otoño me parece una estación especial para sacar las acuarelas .......pasa como con la primavera.......
 
 
Los colores son tan apetecibles que no hay que dejar que se escapen.
 
 
 
 
 
Por eso he aprovechado esta preciosa mañana de domingo para darme un paseo por El Retiro, que ya hacía tiempo, buscar un sitio cómodo, fuera de los caminos más transitados de deportistas tempraneros que sinceramente me distraen con el ir y venir de bicicletas y patines , de las criaturas correteando a su libre albedrío con padres apresurados detrás de ellos y de ruídos en general que nos demuestran que estamos en la gran ciudad.
 
 

 

Desde agosto no recuperaba las pinturas. Lo echaba de menos. Ésta ..... ha quedado pasable , para mi gusto.

Siempre termino diciendo que hay que salir más.

Tal vez imponerse un horario semanal o algo así , no sé.

Es pensar en voz alta.

Buena semana para todos.