jueves, 27 de marzo de 2014

Tarjeta " Love spring"

Supongo que ,como a mí , cuando llega la primavera , nos dan ganas de hacer cosas y estamos más creativas.
Hace unos días que intentaba buscar un rato para volver a los copics y hacer una tarjeta con una Magnolia que había comprado la temporada pasada y que aún no había estrenado, cosa increible pero cierta.
 
 
 
 
 
 
 
En esta tarjeta quería probar , super poner capas con papel para vestir y calzar a la Magnolia.
Así que estampé la figura en varias clases de papel, recorté y pegué a modo de recortable.

El pelo , la piel y las flores están coloreadas con copics . Uffff, hacía un montón que no me ponía con ellos.
 
 
El fondo es otro sello , también de la misma marca y en él hice lo mismo.
 
 
 
 


Recorté toda la figura y sobre algunas florecillas puse algo de Stickles.
 
 
 
 
 
 
El toque más romántico lo pone el corazón , que es de madera y al que pegué purpurina en polvo .Luego pinte con pintura acrílica todo el borde en un verde manzana muy primaveral .
 
 
 

 

 

 

 

Se me olvidaba comentar que también le he añadido alguna lentejuela. Últimamente he visto algunas bolsitas de venta en la tienda de los chinos y es una suerte cuando encuentras tonos pocos usuales o pequeñitas como las que he usado aquí en rojo y salmón .

 

 


 

He aprovechado para participar con ella en :

Tilda ' s Town

ABC Challenge

Marvelous Magnolia Challenge

 

 

Espero que os haya gustado.

Mil gracias por tu visita, nos vemos otro día.

 

martes, 18 de marzo de 2014

Album Beautiful Things

 

A propósito de visitar una de las últimas exposiciones del Prado, me acerqué a echar un vistazo a una de las tiendas del museo. En la zona nueva hay una grande que recoge un poco de todo.

Aunque la condesa de Vilches , pintada por Madrazo , no era el objeto de nuestra visita, no puede resistirme a traer una postal de este precioso cuadro que atrae con esa mirada , con esa maravilla de azules y con esa nueva manera tan atrevida de colocar a la modelo, que se salía fuera de los cánones de lo que se estilaba en la época.

 

 

 

 

 

 

 

Fue la excusa también de usar una de las últimas tintas para pluma que había comprado, waterman color azul turquesa que recuerda al mar, y de uno de los plumines adquirido en Jeco.

 

 

 

 

 
 

 

 

La ventaja de los plumines es que puedes cambiarlos a tu gusto y al estilo de lo que quieras escribir.

También compré unos para caligrafía que tienen la punta recta y ya he ido haciendo algunas pruebas para futuros journalings.

Para saber un poco más de este cuadro os dejo este interesante vídeo:

Otros ojos para ver el Prado :la condesa de Vilches, de Madrazo .

Espero que os haya gustado .

 

 

sábado, 15 de marzo de 2014

Probando Garza papel y una acuarela

Hace unos días , echando un vistazo al blog de José Garrido, Artimañas, ( no dejes de visitiarlo si te interesa la acuarela y otros dibujos a pluma ) me animé a pedir unas muestras gratuítas de papel de acuarela a Garza Papel , una empresa española situada en Alcoy , que hace el papel de manera artesanal y tradicional , de hoja en hoja y en algodón reciclado . Así lo explican en su web: "Nuestro compromiso es desestimar el uso de materias primas contaminantes, empleando solo algodón 100% reciclado, y productos naturales de origen agrícola; derivados de cereal y resinas vegetales, aportando de esta manera nuestro granito de arena en el desarrollo sostenible."
La cosa fue dicha y hecha. En nada tenía el sobrecito en casa y contestaba al email de la empresa que gustosamente me comunicaba su envío y su interés por saber mi opinión sobre el papel .
La verdad es que quedé gratamente sorprendida por este " plan de marketing " que intenta satisfacer a sus clientes o futuros clientes.
 
 
 
 
 
 
En cada muestra viene tres hojas de 20 x14 , suficiente para darte una idea , probar y decidir si te gusta continuar en hojas más grandes que la marca ofrece.
 
 
 
 
 
En la esquina inferior izquierda aparece una garza , con cierto relieve y que da nombre a la marca.
Como veis el papel tiene ese borde algo despeluchado , " con cuatro barbas naturales " , que a mí me encanta .
 
 

 

 

Aprovechando una visita al vivero y con la idea de dar un poco de color al patio, me vine con un par de geránios que estaban de foto.

Así que , como podéis imaginar , saqué las acuarelas y me olvidé de todo lo demás........

 

 

 

 

 

Un poquito más de cerca se aprecia el 100% algodón reciclado y textura especial extra blanca del papel .

 

 

 

 

 

 

En un principio me costó entrar en materia y las flores aparecieron como manchas de color poco delimitadas. Tuve que esperar a que se secara un poco para ir delimitando e intentar dar profundidad a los pétalos.
Con las hojas ....... Tengo que practicar más. A veces van genial y otras se atascan y no consigo sacar una idea.
En fin ahí queda una primera incursión después del paréntesis invernal .
 
 
 
 
 
 
Se abre la veda de la pintura al aire libre, de disfrutar del buen tiempo y de desempolvar los pinceles.
 
 
 

 

lunes, 10 de marzo de 2014

Album Beautiful Things

 

Fue amor a primera vista .

Y tuve que esperar a las rebajas para darme el capricho de esta delicia de pijama.

Sí, algo tan vanal como un pijama y me moría por acostarme vestida de ese estampado, tan romántico y dulce, cual hubiera salido de un bosque mágino llevándome ese ciervo que va estampado en la camiseta.

Bien es cierto que el que la sigue la consigue o que con paciencia todo llega.

Pues sí, éste un ejemplo.

 

 
 
 
Y como la idea es disfrutar de las cosas bonitas y sencillas que nos rodean en este album .... Tuve que hacerle una dedicatoria.
Aproveché para sacar alguna servilleta que tengo guardada como oro en paño y hacer algo de decoupage.
También incluí alguna de las últimas washi tapes que le compré a Rosana y que son una monada.
 
 
 
 
 
De nuevo volví a la pluma. Rescaté una que había regalado a mi marido y la verdad es que fue una delicia volver a notar la fluidez de la tinta . Por cierto ya os contaré.... Que he ido haciendo investigaciones sobre distintas clases.
Probé a dar algo de color con acuarela...unas pinceladas y ya . Pues no funcionó, demasiado acuoso para el papel de scrap que termina abarquillándolo unpoco. Mejor la acrílica sin duda.
 
 
 
 

 

 

 

Por cierto , ¿alguien está haciendo algo parecido a este album ? Me encantaría ver otras opciones.

Sé que este blog no tiene tanta afluencia de lectores como el otro de labores , pero he notado que los artículos aquí ya apenas se comentan . Quizá no resulte interesante o no sea de los intereses de la gente que en un principio lo seguía. También es verdad que darse la vuelta por los blogs que a uno le gustan , se limita en la mayoría de los casos a ver las fotos , dar un vistazo rápido y a otra cosa mariposa.

No sé. A veces no sé si la gente lee lo que escribo.

No es que sea decepcionante , pero sí algo triste pensar que estas hablando a la pared.

Un simple " ¡Hola!" a mi me hacer sonreir.

De cualquier forma , tanto este blog como el otro de labores son algo que uso como " cuaderno de trabajo " donde muchas veces he vuelto para recordar algo que necesitaba, apuntar material o medidas usadas... Consultar algún enlace........

Bueno , os dejo que el tiempo no cunde para hacer cosas y con este tiempo tan apetitoso que estamos teniendo , dan ganas de salir a pasear un rato.