sábado, 31 de marzo de 2012

Smash Book, pags 2 y 3

Cualquier excusa es buena para tomar algo de tiempo  y dejar reflejado algo en mi nuevo Smash Book .

Aprovechando una visita a Madrid con unas magníficas compañeras para recopilar algo de material , añadí dos hojas en las que reuní datos que luego me podrían servir. 
Por ejemplo  referencias de Copics, tarjetas, algunas notas de interés. 


Sobre las dos nuevas Gorjuss adquiridas pobré  algunos tonos  de rotuladores recién comprados, así como alguna washi tape super estrecha  que encontramos por casualidad en una tiendecita con aire retro. 





Para crear un bolsillo donde guardar tarjetas, hice un rectángulo de acetato grueso y lo sujete con una cinta washi en color rosa y estampada, así se puede ver lo que hay dentro y además hace más vistosa la hoja. 




¿Qué os parece esta composición? Me gusta bastante la idea de usar el Smash Book como bloc de notas además de otras utilidades. 
Gracias por tu visita y si también has empezado uno , me gustaría verlo , seguro que puedo tomar alguna nota y hacerlo en el mío. 

martes, 20 de marzo de 2012

Dibujando ..................

........................... en Jaraíz de la Vera.


En mi Moleskine de bolsillo y con el rotulador más fino de Pitt. 



Campos aún a falta de  cerezos en flor.



Donde la vista se pierde en el horizonte y las higueras empiezan a dar sus primeras hojas. 



Las  " escobas " aromatizan y alegran..................





Y las margaritas nos anuncian que la primavera ya está aquí. 


Feliz semana para todos. 

domingo, 4 de marzo de 2012

Una acuarela y un dibujo

Como en repetidas ocasiones, os he mostrado alguna acuarela o dibujo de esta parte de Toledo , donde el Tajo se ensancha ,  algo más allá de Talavera de la Reina , y donde el domingo pasado , descansamos a la orilla del río. 

Apenas vimos un par de viejecillos que sacaban el perro a dar al paseo y de paso preguntaban cómo iba la mañana. 
Esta acuarela la tomé por la mañana cuando el agua más bien parece de un azul grisáceo que a veces se torna blanquecino. 
La foto la saqué después , por eso el azul se ve más intenso. 



A pesar de que ya estamos en primavera , los amarillos, ocres, cremas y marrones , siguen estando presentes. Lástima que no pude  dibujar ni una sola florecilla. 
Deben ser las ganas que tengo de que llegue  con fuerza la primavera. 



En mi Moleskine de Bolsillo hice un dibujo de la " escena " con roturlador Pitt en negro usando  un par de graduaciones. 
Los nidos de las cigüeñas  y de algunos otros pájaros  se divisaban  desde la orilla en la que estábamos y como un repiqueteo incesante, se hacían notar a pesar de la distancia. 


No ha estado mal sacar de nuevo las herramientas del pintura al campo. Noto la falta de  práctica. Pero bueno, esperemos que el buen tiempo primaveral y veraniego  no nos dejen los dedos helados y podamos seguir practicando. 
Que tengas una estupenda semana.