lunes, 28 de febrero de 2011

En mi Moleskine de bolsillo


Mi Moleskine de bolsillo se fue de paseo este fin de semana. Con ayuda del los últimos rotuladores indelebles que os contaba aquí , ( nº 0,4 y 0,2 )pinté directamente este árbol que apenas tenía unas yemas en sus desnudas ramas. El río Tajo discurría tan quieto a la hora de comer en Cazalegas ( Toledo ) que casi daban ganas de tirarse a bañarse.

La verdad es que cada vez disfruto más de estas salidas que se hacen tan necesarias como paréntesis de la vida en la ciudad.
Los ratos se pasan sin darse cuenta mientras oyes los pájaros , el aire te da en la cara o respiras los primeros olores de la primavera.............



Al anochecer, un ratito antes de marcharnos , la estampa era así de bonita.



Éste está hecho un día antes que el anterior, pero también en el Tajo a su paso por Las Herencias ( Toledo )

Al otro lado del río , se oía a las cigüeñas crotorando , armando sus nidos para la crianza.
Al fondo la sierra de Gredos con sus cumbres nevadas bajo un cielo azul resplandeciente y una temperatura que invitaba al relax...............






Quisiera pensar que hay alguna progresión desde los primeros dibujos que empecé a hacer en otros cuadernos de viaje.
Unas veces sólo me interesa tomar apuntes, y otras quisiera tener más tiempo para sentarme y seguír un rato más .Pero no siempre es posible si una va con un destino y sólo hace una parada.
En fin , son pequeñas reflexiones.

domingo, 27 de febrero de 2011

Acuarelas en mi Moleskine

Con este fabuloso fin de semana primaveral , hemos aprovechado para descansar un poco al aire libre. Por supuesto que enseguida saqué las acuarelas y me dispuse a hacer la primera del año en este Moleskine apaisado , después de estar sin tocarlo desde el verano pasado.
Sólo lo utilizo para captar los lugares a los que vamos de pesca. Y nada más.

Me he aventurado a hacer a doble página porque el lugar se prestaba a ello. La vista podía recrearse de izquierda a derecha sin ningún obstáculo, en esta playa de Los Castillos en el pueblo de Las Herencias , en Toledo.
Mi marido pescaba , yo pintaba.
Ha sido una mañana de sábado bien aprovechada. Ya os enseñaré más.


Sigo intentando pintar el agua , y siempre me pregunto cómo consiguen los acualelistas , con una pocas pinceleadas, dar la sensación de claridad o movimiento en el agua. Quisiera tener esa cualidad.

Esta acuarela empezó mejor de lo que acabó . No me gusta mucho. Creo que todos los colores han salido más subidos de tono de lo que era en realidad. Peeeeeeeero, pintando y volviendo a pintar uno va mejorando ( la mayoría de las veces ) y eso intento.


Esta es una foto del lugar , un par de horas después de que lo pintara. ¿Verdad que trasmite mucha paz ? El agua era una copia exacta de lo que reflejaba.

No había una gota de ruido . Sólo los pájaros que cesaban de cantar entre los almendros que tenía justo detrás, ya en flor.


martes, 22 de febrero de 2011

Mini album Conservatory para tags de acuarela

Hacía algún tiempo que había visto un mini que me dejó encandilada. Me encantó por su estilo y su temática.
Tuve la ocasión de comprar un block de la colección Conservatory de 7Gypsies y en dos o tres días lo di por acabado. No hay nada como empeñarse en verlo acabado.




Las pastas están hechas de cartón gris al que distresé en todos los bordes . Pinté con acrílica en amarillo y luego pasé por la Big Shot para darle textura. Algo de pintura craqueladora de Ranger en verde y tinta Distress dieron el resultado final.


Todas las hojas están hechas sobre una base de sobre en papel craft en su tamaño pequeño. Sólo tuve que hacer una abertura en la parte superior para meter los tags y usar la lengüeta en la parte de abajo como solapa para guardar elementos.



Con papel de acuarela de 270gr. hice siete tags con el fin de dibujar luego en ellos y conservarlos recogidos en el mini album.
Estoy deseando que lleguen los buenos días , de esos primaverales en los que da gusto salir al campo....... sacar las acuarelas y los pinceles y entretenerme en disfrutar del momento.


Una página de su interior os da una idea. A mí me encanta cómo ha quedado.


En este vídeo puedes verlo al completo.
Si quitas el sonido al final del blog o vas directamente a youtube pinchando sobre el vídeo, podrás escuchar la música que he elegido.



Gracias de nuevo por visita y tu comentario , si te apetece hacerlo.


viernes, 18 de febrero de 2011

Creatividad en estado puro

Hace unos días , justo para San Valentín , después de una merecida siesta , me encontré a mi hija en la mesa del comedor con todo el tenderete montado ........ trabajando afanosa y concentradamente en algo que desconocía.



_ ¿Qué haces Claudia ?
_"Na" , una tarjeta para una amiga.
_¡ Ah ! ........... ¿ y eso, ¿ cómo te ha quedado tan bien dibujado ?¿ Cómo has hecho esas formas ?
_Es que he recortado eso que me ha dado la profe ..... que no le servía, lo he puesto en la cartulina y lo he repasado .
_ Mírala ,¡qué ideas !
_Es que otra amiga y yo vamos a hacer una tarjeta gigante para nuestra mejor amiga.
_Eso está muy bien.

Claudia siguió su " proyecto " mientras yo andaba de acá para allá.




_ ¿ Y ahora ?
_Pues es que le estoy dando un poco a la cera para que quede más bonita.
_¡Ah ! _ le dije mientras me quedé observando como sus dedos iban deslizándose suavemente por toda la figura.

........... Y así hasta que toda la portada quedó acabada con mensajes de amor y cariño entre amigas ,hechos con rotuladores y purpurinas.

El interior no os lo puedo enseñar porque llevaba fotos y otras frases " para no olvidar " , acompañadas de obvias firmas que no pueden faltar en casos como éste, algunas estampaciones con mis sellos y otros adornitos desarrollado por una criatura de nueve años ...........


Y entonces pensé en cómo la creatividad se va haciendo camino , cómo los hijos se nos hacen grandes , cómo no hay más placer que en dejarse llevar haciendo algo que nos gusta, y cómo a veces, tenemos que echar la vista atrás y recordar lo que disfrutábamos de niños haciendo cosas como ésta ............. porque tengo que decir que toda esa tarjeta gigante era una sorpresa la agraciada amiga. ¡Qué suerte !

jueves, 17 de febrero de 2011

En mi Moleskine de bolsillo

El pasado domingo hicimos una breve salida en busca de nuevas " localizaciones " pesqueras. Llegamos hasta el embalse de Castro en una mañana algo desapacible, con algo de sol y frío.
A no muchos km , Toledo nos invitaba a tomar algo caliente . Buena oportunidad para poner en práctica los nuevos rotuladores que en compré en formato pack de la marca Staedtler con grosores de 0.2, 0.4 y 0.8.

Apenas tuve tiempo , mientras un café caliente y una tosta de jamón nos saciaba el hambre a la una de la tarde, de tomar un dibujo del Alcazar. Un desastre, creo.
Tengo que tomarme en serio lo de la perspectiva , porque no lo consigo.

Hice el dibujo directamente , sin lápiz y con rotulador con la idea de darle luego algo de color ....... un breve apunte.

Se hacía tarde y aproveché el viaje de vuelta para usar la acuarela de bolsillo y un water brush ( pincel con recarga de agua ) que tenía desde hace tiempo.
Ésta " herramienta" la adquirí casualmente para su uso en scrap , en la primera feria de Creativa Barcelona. Los de la marca Aladine los usaban para cubrir con color las zonas que quedan sin cubrir tras haber hecho algo de embossing dorado.
Me pareció muy útil y compré un kit de tres.
Supongo que no será difícil adquirir uno en un lugar de venta de material de Bellas Artes.

Mira por donde ahora su uso ha sido otro. Últimamente veo que es parte de las herramientas de trabajo del acuarelista " de calle " , de los de "plein aire " . Y la verdad es que resulta muy cómodo llevar ya el agua a cuestas en tu pincel .
Aquí, aquí, y aquí podéis otros modelos e incluso cómo guardar estos pinceles , desenroscados y en pequeñas latitas.





Este es mi pequeño kit usado en este sketch.
Acuarela de bolsillo Van Gogh ( 8 colores )
Rotulador Staedtler indeleble del nº 0.4
Water Brush mediano





Me gusta mucho qué material usa la gente. Por eso , ver las fotos en el grupo de flickr sketch kits. Siempre se aprenden cosas nuevas, incluso trucos para transportar el material .


lunes, 7 de febrero de 2011

En mi Moleskine de bolsillo




.............. Un dibujo rápido en una breve salida......... Estupenda ocasión para estrenar un nuevo Moleskine que vendrá siempre acompañándome dentro de mi bolso. El tamaño es el suelo usar habitualmente. Me supondrá algo de peso ,pero seguro que valdrá la pena.

Tengo que encontrar algún rotulador de punta fina , a ser posible permanente , o pluma con tinta indeleble que haga bien su trabajo. De momento el que he usado no me convence ....... muy rígido y poca libertad de movimiento. No dio tiempo a darle algo de acuarela.
Eso sí , daba gusto tomar el sol .

viernes, 4 de febrero de 2011

Un pajarito..............

Para un rincón creativo.
Ya sabes con qué está hecho ¿ verdad ? Es uno de los conocidos troqueles de Tim Holzt.
Pero si quieres ver más, sólo tienes que echar un vistazo al artículo que he hecho en mi otro blog.
Que tengas un fin de semana estupendo. Parece que el tiempo acompaña.


........... para