lunes, 25 de enero de 2010

Con encanto.....

Este es un sencillo album de aprendizaje que hice junto a mis cuñadas durante tres fines de semana en navidades. Nada como un tallercillo en casa ,en familia ,para pasar un rato entre manos inquietas , un bizcocho y un café.

¿ No os parece que el scrap es algo contagioso ?


Ellas están ahora iniciándose en scrap y después de ver uno de los albumnes de Blokum , cuando estuve en Barcelona ,  en cartón blanco y con formas redondeadas, pensé que era una buena forma, en poco tiempo , de enseñarles algunas técnicas. Por cierto, ya os había contado cuando hice el de Navidad,  que no sería  el único. Tengo pensado trabajar otros modelos de esta marca ... ya , ya os contaré.....

El tema fue variado según los gustos de cada una. Las páginas las trabajamos en común , con las variaciones propias de los materiales que cada una tenía.


En mi caso, aproveché fotos que todavía me quedaban del verano pasado y lo titulé " Con encanto " porque realmente son imágenes que parecen postales. El título está recortado con  la máquina Slide

Probamos a cortar con el cutter las formas de los bordes del cartón, tanto en papel como en foto. Es algo entretenido pero tengo que decir que el resultado es muy llamativo.

Los papeles  los compré en Bámbola y son de Basic Grey  ( Nook&Pantry).









domingo, 17 de enero de 2010

Cuaderno de Adviento 2009

El año pasado participé en la idea de Ali Edwards de hacer un album diario durante el mes de diciembre  hasta el día de Navidad.  Así fue el del 2008 con tonos platas, cremas y azules.

Ese año he repetido la operación pero con algunas varaciones después de la experiencia anterior. Esta vez iría haciendo cada hoja cada día o a lo sumo cada dos o tres. Nada de tener todo preparado y luego empezar a completar.
Prefería ir disfrutando e ir añadiendo las fotos " cuando las ideas " estuvieran frescas. Con el del año pasado me ocurrió que tanto me dediqué a ir preparándolo que los días fueron pasando y no me daba tiempo a rellenarlo.
El formato también  lo he cambiado. En vez de encuadernar  con la Bind it All, lo he hecho en un album de anillas ,  así podía ir añadiendo según las necesidades.
Y por último los colores,  esta vez en los tradicionales rojos y verdes. 



El album que he utilizado fue uno que adquirí en la feria de Creativa en Barcelona , en en stand de Blokum.
Me gustaba la altura del lomo,  el aterciopelado negro y las hojas que trae en cartón para el album navideño. Esta tienda tiene sus propios productos ,incluyendo sellos de caucho y otros muchos modelos de albunes. Realmente merece la pena por su precio , bastante más ajustado que lo que nos llega importado , y todo debido a que son fabricantes.
En otro viaje tuve la oportunidad de visitar la tienda  y hablar con el dueño. Me contó como esta empresa familiar había entrado en el scrap a través de uno de sus miembros y cómo apreciaban un vacío  en el negocio , así que dedicándose al trabajo del cartón y polipropileno ,  era una buena oportunidad  para sacar a la venta materiales para el scrapbooking. También me ofreció  la posibilidad de encargar a medida si  necesitaba algo   y de ver el espacio  donde hacían  los talleres. Realmente Ricardo ,(si no recuerdo mal  el nombre) fue  muy amable. 

Es  interesante saber que hay una empresa española que se está abriendo camino en este mundillo del scrap como ya lo han hecho nuestros vecinos franceses.






Para cerrarlo he utilizado una cinta  de las que comenté que compré el año pasado en el Bricor .



Estas son algunas de sus hojas....... con los momentos  que hemos vivido en familia y con aquellas cosas  que me ha parecido interesantes día a día.
La mayoría de los papeles son de una colección navideña de  BG, pero también hay otros muchos. Y luego ,pues ya sabéis ,  dejar volar la imaginación .........

Si quieres ver algo con más detalle, sólo tienes que pinchar sobre la imagen. 

















Para terminar  os dejo esta hoja con la felicitación de nuestros dos pequeños.




Después de este largo  artículo os dejo hasta el  próximo fin de semana que viene. 

lunes, 11 de enero de 2010

Año de nieves , año de bienes

ARt Journal , pag 13

Después de una larga ausencia de tres meses por otros menesteres, comienzo poquito a poco a desarrollar esta parte creativa . Sí , ya sé que algunas echabais de menos la actualización del blog..... gracias por vuestros emails e interés.
Espero que la inspiración vuelva con este principio de año.

A propósito os cuento también que he estado haciendo algunas otras cosas en estos días navideños que os enseñaré poco a poco. No hay nada como tener algo de tiempo.
De momento os enseño esta página de mi Art Journal que llevaba mucho tiempo parado.
Los días de nieve que estamos teniendo nos ha dejado estampas como estas.