jueves, 30 de abril de 2009

El scrap se va haciendo un sitio

Hace unos días que me escribió Conchi B. para avisarme de un artículo publicado en El País Digital en el que se comenta el origen de los los scrapbooks entendidos como libros de recortes.

En dicho artículo se puede leer :
"La mayoría de estos álbumes han subsistido gracias a la devoción de coleccionistas anónimos. "Los anticuarios suelen desmontarlos para vender sólo las piezas más cotizadas. Por eso es tan difícil que lleguen íntegros hasta nuestros días", dice Fraga. Sin embargo, esta tradición se respeta mucho más en EE UU, donde hasta existen museos dedicados a la materia.

La diseñadora gráfica Jessica Helfand sabe mucho de esto. Tiene una colección privada de 200 álbumes con los que ha elaborado Scrapbooks: an american history, un recorrido insólito por la tierra prometida que centra buena parte de su material en producciones de los Estados del Sur o la Costa Oeste de finales del siglo XIX y principios del XX. "


Allí he encontrado una web que me parece una delicia ,www.thedailyscrapbook.com, donde la diseñadora Jessica Helfand va hablando de su colección particular de albunes de scrap antiguos. ¡Qué suerte tener un sitio donde contemplar esas maravillas !

Gracias de nuevo a Conchi por acordarse de mí y enviarme este enlace que he querido compartir con todos vosotros.

lunes, 27 de abril de 2009

Un gran album en proceso

Después de descanso necesario os muestro algunos otros detalles del gran album que ya he entregado por encargo.
22 hojas , 44 pequeños LOs

El embossing en frío está hecho con el ShapeBos de Fiskars. También añadí algún cromo antiguo, chipboards y recortes hechos con la máquina Slice.
Tuve que ingeniármelas para crear diferentes formas de contar algo sobre la foto, como pequeñas ventanas que se abrían para descubrir una fecha.....




Me gusta mucho cómo han quedado este conjunto de estrellas que están en dos hojas que hacen pareja.